El bulevar central

Comer en Ourense | A la carta o en menú, siempre Abadía

Daniel Martínez, propietario del establecimiento (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Daniel Martínez, propietario del establecimiento (ÓSCAR PINAL).

Hace 27 años, “camino de los 28” puntualiza Daniel Martínez, abrió las puertas el restaurante Abadía ubicado en pleno centro de Ourense de la mano de este emprendedor que desde los 18 años buscó su futuro en el mundo de la hostelería. Ahora, con 61 “no cabe duda de que estoy curtido en el sector”.

A las 08,00 horas las puertas del Abadía se abren para ofrecer a sus clientes completos desayunos con tostadas, bollería, pinchos variados, bizcocho casero… para comenzar el día.

A la hora de comer, ofrecen un menú del día por 11 euros en el que incluyen cinco primeros y cinco segundos a elegir, postre casero, bebida y café. 

En cuanto a su carta, “el bacalao a la portuguesa es sin duda uno de nuestros referentes. Hay mucha gente que viene específicamente para pedirlo”. Pero esta solo es una idea: carne de angus, vaca vieja o canguro; pescados frescos como lubina, dorada, rape o lenguado. Y, como sobremesa, no podía faltar alguno de sus postres caseros que son el mejor colofón a una comida o cena. 

Para los encuentros más informales, disponen de una amplia variedad de tostas, pizzas y ensaladas para compartir… o no. 

Para grupos Abadía también es el lugar perfecto donde organizar su comida o cena. “Realizamos presupuestos en función a sus gustos y lo que quieran gastar. Desde 16 euros ya podemos confeccionar uno de ellos”. Y con un buen menú de por medio, solo falta encontrar el momento para reunirse y disfrutar. 

Te puede interesar