VIRALES

Lo que pasa si disparas sin mirar

alce

Dos cazadores noruegos dispara a dos alces antes de darse cuenta de que estaban en un zoo. "Es una noticia muy triste", apunta el propietario del negocio.

El Polar Park Zoo, en la ciudad noruega de Narvik, está de luto esta semana tras conocer que dos cazadores de la zona disparó por error a dos alces, según publica el diario local The Local.

"Teníamos cinco alces, ahora sólo tres", añade con pesadumbre Heinz Strathmann, el dueño del Polar Park. Lo más verosímil para el personal del zoo es que los cazadores apuntaron a los animales y unos segundos después de ser alcanzados por la munición, se dieron cuenta de la existencia de una reja y de que la zona no era precisamente un bosque.

El presidente del tribunal en Troms County descarta sancionar a los autores de los disparos. "Fue un lamentable error, pero todo el mundo comprende que no fue un hecho intencionado", señaló al medio escandinavo. Tampoco la policía quiere hacer declaraciones hasta que el suceso sea investigado. Ya han peinado y estudiado la zona donde murieron los alces.

Lo cierto es que, con investigación o sin ella, el Polar Park zoo ya está pensando en cómo compensar la pérdida de dos de sus animales.

Te puede interesar