EN OURENSE - XORNAL ESCOLAR

Fiesta y galardones para los "xornalistas" escolares de la provincia

Los ganadores del concurso participaron en una jornada de actividades. La Región ofrecerá en vacaciones el "Xornal Escolar de verán" a todos los escolares

Una foto de grupo en la fiesta.
Una foto de grupo en la fiesta.
Fiesta y galardones para los "xornalistas" escolares de la provincia

El Centro Comercial Ponte Vella acogió la celebración de la fiesta de entrega de premios a los ganadores de la quinta edición del concurso Xornalistas Escolares, organizado por el Xornal Escolar de La Región, en colaboración con el Concello de Ourense, la Diputación provincial y Viaqua Ourense.

Alrededor de un centenar de chavales procedentes de centros escolares de toda la provincia acudieron a esta fiesta final de un concurso que contó con la participación de más de 600 chavales que compitieron con 55 trabajos.

La jornada se inició a las 11,00 horas con diversas actividades: un castillo de bolas para los alumnos de  primero a tercero de Educación Primaria; un karaoke para los niños de quinto y sexto de Primaria; un taller de cocina para los chicos de primero y segundo de Educación Secundaria; videojuegos para los de tercero de ESO, y talleres de chapas para los niños de Educación Especial.

Entre las actividades también hubo un taller de prensa, como aperitivo al que podrán realizar todos los escolares que lo deseen con la iniciativa que pondrá en marcha La Región en vacaciones: el Xornal Escolar de Verán. Los niños podrán confeccionar su propio periódico con las noticias de La Región.

A renglón seguido disfrutaron de  un espectáculo de magia a cargo de David Méndez, que contó con la implicación de los chavales en su actuación, dinámica y original, que encandiló a los niños participantes en la fiesta.

A las 13,00 horas se dio paso a la entrega de premios por parte del vicepresidente de la Diputación provincial, Rosendo Fernández; Carlos Paradela en representación de Viaqua; el gerente de Telemiño, Jorge Villarino; el gerente de Ponte Vella, Marcos Vila, y Carlos Barbosa, subdirector de La Región.

El premio de primero de Primaria recayó en el colegio de Oímbra; el de segundo curso en Josefinas; el correspondiente a tercero en el colegio Julio Gurriarán; el de cuarto de Primaria fue para el colegio Eduardo Ávila Bustillo; el colegio de O Bolo ganó el de quinto de Primaria y el centro Ramón Otero Pedrayo el correspondiente a sexto de primaria. En Educación Especial, el ganador fue el colegio plurilingüe Manuel Bermúdez Couso.


Premios en Secundaria


En cuanto a Secundaria, resultaron ganadores la Universidad Laboral en primero de ESO; el colegio Concepción Arenal en segundo; el Padre Feijóo Zorelle en tercero y el colegio Sagrado Corazón de Celanova se llevó el correspondiente a cuarto de la ESO.

Tras la entrega, los niños disfrutaron una comida en McDonalds, además de recibir fruta, agua, un periódico y un libro de Carlos Casares, además del correspondiente diploma.