ZONA COB

Abrazados al 'Christianismo'

En una noche gélida, la temperatura la subió el base canario del COB y la pareja arbitral, que se llevó la mayor y más irónica ovación de la noche 

Christian Díaz en el transcurso del partido.
Christian Díaz en el transcurso del partido.
Abrazados al 'Christianismo'

Olvidaos del frío, pensad que estamos en Canarias" le decía Dj Tibu a la grada. Ignoramos si fue un consuelo para los aficionados, pero Christian Díaz y Fran Guerra se lo tomaron al pie de la letra y se sintieron como en casa. El base del COB anotó, reboteó y asistió , y su socio empezó dominando en la zona para encarrilar la octava victoria en casa en un partido de puertas abiertas. Literalmente. Las entradas del Paco Paz permanecieron de par en par y por ella entraron los aficionados, y también las ráfagas de viento que enfriaban al personal. Obligado moverse al ritmo de "La Macarena" o de lo que hiciese falta para evitar congelaciones.

Ayudó también el sofocón en la recta final. Subieron los calores y los nervios. El COB tuvo que ganar varias veces el partido cuando parecía sentenciado. Y la temperatura se elevó en el termómetro corporal de los presentes. Los "hombres de negro" aportaron su grano de arena. Parecía que el silbato estaba indispuesto cuando el balón cruzaba a la zona defensiva de los riojanos. Cuando por fin señalaron una falta a favor del COB en el último cuarto, la grada se puso en pie para dar la ovación más irónica de la velada. Que no falte el humor.

Una vez que las cosas se pusieron feas, Kapelan tomó el mando, vio el aro como una piscina y selló el triunfo de los ourensanos delante de los más fieles de su parroquia. Calor canario para un equipo ourensano que continúa en forma y que tiene en el horizonte la visita a Burgos, la ciudad que puede presumir de inventar el frío.