LEB ORO

Al COB le salen las cuentas

OURENSE 02/03/2018.- Cob-Prat, partido de baloncesto. José Paz
photo_camera Los jugadores del COB celebran la victoria ante el Prat.

El equipo ourensano depende de sí mismo para sellar la permanencia e incluso para disputar el play off de ascenso

El COB sumó ante el Prat su décima victoria de la temporada. La novena en diez jornadas. El equipo ourensano es el conjunto más en forma de la categoría y es imposible no ilusionarse en la grada y en el vestuario con conseguir un objetivo que parecía descartado, jugar el play off de ascenso. A nueve jornadas del final, al COB le salen las cuentas por la permanencia, pero además tiene opciones reales de que le salgan también por el play off.

El entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria analiza lo que le queda por delante. "Para jugar el play off no creo que llegue con 16 victorias"

El próximo partido es el Lleida, en el Barris Nord: "Un campo muy complicado. Lo primero es saber jugar allí. La temporada pasada casi tiramos el play off en ocho minutos malos. Hay que saber jugar en una pista muy exigente y contra un equipo con muy buenos jugadores".

En el Pazo el COB tiene cuatro partidos de aquí al final de temporada y ahí intentará sellar la permanencia y medir sus opciones de play off. El primer partido, el Cáceres: "El equipo con más méritos de la Liga, con lesiones o sin ellas siempre compite. O te gana o te exige hasta el final. ¿Clave? Controlar su tiro exterior. Y es muy difícil".

Melilla es una de las salidas más complicadas de la temporada para cualquier equipo de la LEB Oro: "Tenemos que jugar un partido de un nivel altísimo y que ellos además no tengan una buena noche. Un partido así una de las claves es tener un poco de suerte. Melilla es la plantilla de la Liga, con mayúsculas".

Tras visitar Melilla vendrá el Castellón al Pazo: "Es el equipo que más fácil nos ha ganado en toda la temporada. Nos sacaron del campo ya en la primera mitad. Tenemos que intentar quitarles el juego a la carrera para tener opciones de ganar".

DibujoY luego un estreno. El COB jugará por primera vez en el nuevo pabellón de Palencia: "Están jugando ya al estilo que le gusta a Alejandro (Martínez). Es un equipo hecho para estar arriba y para ganarles tenemos que están al máximo de nuestro nivel defensivo desde el primer minuto".

Manresa y Barcelona, dos equipos catalanes en polos opuestos, antes de encarar la recta final de la liga regular. Primero un candidato al ascenso: "Defensivamente es el equipo que más me ha sorprendido. Físicamente son muy fuertes y juegan siempre al límite, pero además tienen jugadores que saben jugar muy bien a esto. Tenemos que intentar acercarnos a ese nivel defensivo".

Ningún parecido con el filial del Barcelona: "Es muy posible que en ese momento de la temporada se esté jugando la permanencia y esperemos que nosotros no. Dependerá mucho de los jugadores que tenga, si juegan Kurucs o Marc García. Además, es un pista muy incómoda de jugar".

Palma podría ser la despedida de la temporada en el Pazo. Para evitarlo habría que jugar el play off de ascenso a la Liga ACB: "Desde que estoy aquí siempre hemos ganado allí y nos han ganado aquí. Lo primero es saber jugar con la tensión de un partido que puede ser muy importante y luego contra un equipo con tanta calidad".

Última jornada para el COB, Huesca y a domicilio: "Un equipo muy bueno defensivamente y que hace perder muchos balones a sus rivales. Tenemos que jugar con la seguridad que lo hicimos en la primera vuelta en el Pazo, pero en su pista suben mucho el nivel". 

Te puede interesar