Alerta en el banquillo del COB

<p></p>
photo_camera García de Vitoria habla con su ayudante, Miguel González.

El entrenador, Gonzalo García de Vitoria, podría abandonar el proyecto ourensano para recalar en el cuerpo técnico del Bilbao Basket, de la Liga ACB

El COB sigue sin tener ni generar noticias sobre su futuro. El 30 de junio se mantiene como fecha tope para confirmar su continuidad en la LEB Oro y los 60.000 euros que faltan para sellarlo no tienen todavía origen.

La pasada semana el presidente del COB, Camilo Álvarez, se reunió con representantes de los máximos accionistas (Concello y Diputación) para buscar alternativas económicas.

"Seguimos hablamos, pero no hay todavía nada concreto. Quiero confiar en las gestiones que se están haciendo y poder decir en breve que el COB sigue vivo, pero por ahora no podemos decir nada porque no hay ninguna novedad", explicaba ayer el presidente del COB.

La inestabilidad administrativa en el COB genera problemas de todo tipo, el más importante en la parcela deportiva. Mientras la mayoría de los clubes empieza a concretar fichajes o a cerrar renovaciones, el COB está totalmente parado.

Además, en las últimas horas ha saltado al posibilidad de que Gonzalo García de Vitoria pueda dejar el club. Su futuro sería la Liga ACB y como miembro del Bilbao Basket.

El entrenador del COB gusta en el proyecto del club de su ciudad.

El director deportivo, Raúl López, se puso en contacto con el representante del técnico, Nacho Gómez, para conocer la situación contractual del entrenador. García de Vitoria tiene contrato en vigor con el COB, pero cláusula de salida en caso de ser el destino la Liga ACB. Aunque la oferta no fuese como primer entrenador se antoja complicado que el club ourensano bloquease su salida si el técnico lo solicitase.

La otra alternativa al banquillo del Bilbao Basket es el técnico del Zortnotza, Mikel Garitaonandia. Dirigiendo al equipo de Amorebieta ha estado cerca de lograr el ascenso a la LEB Oro.

La decisión está en manos del primer entrenador, Carles Durán. Si elige como relevo de Carlos Frade a Gonzalo García de Vitoria, el COB se encontraría con una situación totalmente inesperada, podría perder a la referencia deportiva de su proyecto.

Opción en los despachos

Mientras el club busca alternativas para mantener el proyecto sin relevos en los despachos, a la oficina llegan alternativas. El presidente, Camilo Álvarez, ha sido informado de la posibilidad de contar con un grupo inversor que podría estar interesado en la compra de club. Hasta ahora no ha pasado de una toma de contacto, pero la situación económica y deportiva del club lo convierte en una opción muy viable para cualquier proyecto que pretenda dar el salto a una ACB en unos meses mucho más accesible.

Te puede interesar