ZONA COB

El COB hace oficial el fichaje del escolta Alfredo Ott

El escolta norteamericano llega procedentes del Castellón, con el que disputó los play off de ascenso a la Liga ACB, siendo el jugador con más minutos en pista y anotando más de 10 puntos por partido.

Alfredo Ott se dispone a machacar el
aro del COB en el Pazo.
Alfredo Ott se dispone a machacar el aro del COB en el Pazo.
El COB hace oficial el fichaje del escolta Alfredo Ott

Alfredo Ott ya es oficialmente el cuarto jugador del Río Ourense Termal para la temporada 2018/2019. El club hizo oficial en sus redes sociales un fichaje que, como ya adelantó La Región en su edición de este martes, estaba muy próximo a concretarse.

El escolta norteamericano llega procedentes del Castellón,con el que disputó los play off de ascenso a la Liga ACB, siendo el jugador con más minutos en pista y anotando más de 10 puntos por partido. 

En las próximas horas el club presidido por Camilo Álvarez debería anunciar también la cesión del canterano del Joventut de Badalona Pol Molins. Con estos dos jugadores el COB 2018/2019 ya tiene cinco caras confirmadas tras las renovaciones de Davis Rozitis y Jhornan Zamora y el fichaje del alero canario Sergio Rodríguez.

Ott es un deseo recurrente de Gonzalo García de Vitoria, que ya pugnó por su fichaje en temporadas anteriores, aunque siempre se encontró con ofertas superiores. Esta vez el técnico bilbaíno consigue a uno de los exteriores más consolidados de la categoría, un valor fiable y polivalente para un juego exterior en el que tendrá papel protagonista.

En Ourense iniciará su duodécima temporada consecutiva en España y la séptima en la LEB Oro. Dominó la LEB Plata tanto con el Rioja como con el Azpeitia. En Logroño ganó la Copa y la Liga y en el País Vasco fue el máximo anotador y el mejor jugador de la categoría.

En LEB Oro siempre ha tenido rol importante en los equipos en los que ha militado. Es un escolta con buena capacidad defensiva y completo en ataque. Capaz de hacer daño encarando el aro y con un tiro exterior aceptable, que supera siempre el 35 por ciento de acierto.

En Palencia, Melilla y Castellón disputó el play off de ascenso a la Liga ACB. La pasada campaña, con el equipo levantino, promedió 10,7 puntos y 2,4 rebotes por partido, siendo el jugador con más minutos en pista en toda la plantilla (25:35 por partido).

La llegada de Alfredo Ott perfila un juego exterior de garantías en el que tanto el norteamericano como Jhornan Zamora podría alternar las dos posiciones y complementándose perfectamente con un "tres" más definido como Sergio Rodríguez. A ellos se sumará todavía un exterior más, buscando ahora el club un especialista en el tiro exterior para el que no hay todavía ni elegidos ni mucho menos ofertas lanzadas.

El centro de atención del club es fichar un base de garantías. El elegido por Gonzalo García de Vitoria era el norteamericano Austin Luke. El entrenador tenía clara su elección desde hacía semanas, pero no fue capaz de cerrar un fichaje por el que también estaba interesado el Lleida. Las limitaciones económicas dejaron sin opciones al COB con un base que debutará esta temporada en el baloncesto europeo y que concretó su fichaje a finales de la semana pasada.


Cesión de Pol Molins


Para el puesto de base la primera cara de la plantilla es Pol Molins. El jugador, formado en la cantera de la Penya, llegaría cedido por el Joventut de Badalona y lo hace justo después de terminar su participación con España en el Europeo Sub-20. Allí coincidió con el jugador del COB la temporada pasada, Alberto Maura.

El base tendrá en Ourense su primera experiencia profesional aunque ya ha debutado en la LEB Oro hace dos temporadas con el Prat, cuando era equipo vinculado del Joventut. Un jugador que también puede ocupar el puesto de escolta y que destaca por su lucidez en ataque y buenas piernas en defensa. Un muy buen competidor que seguro tendrá minutos importantes en LEB Oro.