LEB ORO

Arco firma por el Breogán

<p></p>

El escolta aceptó la oferta lucense tras "un verano muy complicado" y con ganas "de empezar un nuevo proyecto"

Salva Arco jugará en el Breogán la próxima temporada. Jugará en el Pazo con otra camiseta que no será la del COB. Y no una camiseta cualquiera. La del 'rival'. Jugará el derbi en el banquillo visitante.

"Ha sido un verano muy complicado y ya lo fue también el anterior. No quería esperar más. Era esto o esperar a que se lesionase algún jugador y que contasen conmigo para ocupar esa plaza. No tenía otra opción", reconoce el jugador catalán.

Y es que Arco firma en Lugo a medias entre la ilusión del destino y la pena de no haber cumplido su verdadero objetivo:

"Mi sueño era jugar en la Liga ACB con el COB, conseguir lo que nos ganamos en la cancha. No ha podido ser y esa es una espina que no me quitaré jamás".

Lo dice mientras visita pisos en Lugo para la temporada que empezará la próxima semana. Acompañado por su novia, Luci. La que realmente lo une a Ourense para siempre: "En el coche leía los mensajes que nos llegaban de la gente de Ourense y casi se pone a llorar. Pero no podía hacer otra cosas y ella lo entiende". Al menos tendrá cerca a su familia.

Toca cambiar el chip: "Quería hacer borrón y cuenta nueva y este es un muy buen proyecto. Lugo es una cuidad con mucha afición por el baloncesto, han fichado a un buen entrenador y me han asegurado que quieren hacer un buen equipo".

Costará ver con la camiseta del Breogán a un jugador que ha sido referente en el COB en temporadas inolvidables. Que ha sido pesadilla para el que ahora es su equipo en un play off que quizá haya cambiado el destino de los dos clubes.

"Por el COB lo he dado todo. Incluso a veces de lo que debería. El verano pasado no quise firmar por este club o por el Fuenlabrada por lo que suponían para Ourense y para los aficionados esos dos clubes. Me voy con la conciencia muy tranquila porque lo he dado todo por el COB", dice Arco. Y añade: "Gonzalo -García de Vitoria- habló conmigo hace unos días pero el club ya tenía gastado el 80 por ciento del presupuesto y no podían hacer un esfuerzo a mayores, aquí es distinto, están empezando a configurar la plantilla. Cierro una etapa en Ourense que ha sido muy bonitos y nunca se sabe si será la última. Ojalá que no, ojalá volvamos a encontrarnos".

Su fichaje por el Breogán llega después de muchos rumores en las redes sociales. Un secreto a voces que era un jugador deseado en Lugo e inaccesible económicamente para el COB. Los aficionados cobistas cruzaban los dedos para que su destino no fuese Lugo.

"Podía haber jugado en ACB pero las ofertas que recibí eran inaceptables. Pude haber jugado en uno o dos equipos de ACB pero ya no tengo 22 o 23 años y no estoy dispuesto a jugar en ACB a cualquier precio. Si quiero ser un jugador respetado tengo que empezar por respetarme a mi mismo . A nivel moral no podía aceptar eso", dice con rotundidad un jugador que la temporada pasada tuvo actuaciones destacadas en el Tenerife de la máxima categoría del baloncesto nacional.

Con más de 100 partidos en la ACB, es voz autorizada para analizar qué está pasando en esa competición: "Los equipos saben que no pueden descender y entonces les da igual ofrecer contratos bajísimos a jugadores muy jóvenes o debutantes que vienen a cualquier precio. La ACB está peor que nunca en ese aspecto".

Ahora intentará pelear por una plaza en ella con su nuevo equipo. Ascendió con el San Sebastián y con el COB. Ahora lo buscará con el Breogán. Un alero de garantías para un equipo que llega al mercado el último pero con dinero para configurar una de las mejores plantillas de la competición.

Te puede interesar