LEB ORO

Una 'bandita' que ya es una 'banda' con buen ritmo

MG
photo_camera La lesión de Flis, lo peor de la victoria en el Huesca

Qué cosas tiene el deporte. Unas veces un partido malo de solemnidad y rascas una victoria y otras, mereciéndote un triunfo, solo te llevas un chasco para cenar en el bus.

Qué cosas tiene el deporte. Unas veces un partido malo de solemnidad y rascas una victoria y otras, mereciéndote un triunfo, solo te llevas un chasco para cenar en el bus.


Lo cierto es que ayer en Huesca el COB no hizo ni lo uno ni lo otro. Un partido de menos a más que casi se va al garete por una serie de errores defensivos que concedieron una prórroga inmerecida para ambos. 


Errores como esos son los que se pagan caros en una competición tan igualada como la LEB Oro. Los problemas con la salida de balón desde cancha propia o los 'pases al hueco' con alternativas claras y fáciles son cosas que pulir en un equipo que va a más cuando se pone el mono de trabajo y baja a la mina.


Al final y con victorias en los bolsillos toca pensar que esos 'fallitos' o 'fallotes' son los detalles que tiene que mejorar el Club Ourense Baloncesto para llegar a un merecido sobresaliente en la primera evaluación del curso, la de navidad.


La 'bandita' de la que hablaba a principio de temporada García de Vitoria parece ya la 'banda' que aspiraba a ser a final de temporada. Situados en una cómoda quinta plaza de la competición solo resta saber si llegará o no el vértigo a un equipo que no está confeccionado para pelear por el ascenso pero que podría encontrar un premio bajo el árbol de Navidad si hace los deberes en las próximas jornadas.


Hasta el momento el notable parece asegurado y si Jukic y Guerra son ya capaces de anotar triples y tiros libres, algo me dice que se están haciendo las cosas bien.


Dice el refrán que 'el tiempo pone a cada uno en su sitio'. Con matices, estos dichos populares casi siempre tienen razón y quién sabe si la navidad traerá un regalo grande para todos aquellos a los que se olvidaron de visitar el año pasado.


La siguiente parada es en el Pazo el martes, toca volver a llenar las gradas para dar un pasito más. Un triunfo ante Clavijo podría poner al COB en el top 3 de la LEB Oro, algo impensable en agosto. Toca ser ambiciosos.

Te puede interesar