Bohigas: “Es una pista complicada”

El entrenador del Cáceres elogia a un COB "en buena dinámica" pero asegura que tendrán "opciones de victoria" si "estamos bien atrás y somos sólidos"

El Cáceres han conseguido enderezar el rumbo después de un mal inicio de temporada. Ganar en Ourense supondría estar ya a una victoria de los puestos de play off de ascenso.

"Estamos intentando recuperar las sensaciones que teníamos antes del partido ante el Castellón pero con el recuerdo todavía fresco del gran partido que hizo en la visita al Araberri", destacaba en la rueda de prensa el entrenador extremeño, Ñete Bohigas.

Elogiaba a su rival de esta noche y destacaba a su equipo titular: "Vamos a competir contra un muy buen equipo y que está en muy buena dinámica. Tienen dos jugadores por puesto y algunos nacionales de mucho nivel. Tienen un base que lleva muy bien al equipo y una amplia amenaza exterior y dentro buenas referencias con Guerra y Wright y un jugador de ACB como Flis. Tenemos claro que va a ser una pista muy complicada para ganar el partido".

Al nivel del COB añade el entrenador el cansancio tras afrontar el martes otro partido: "El equipo está muy tocado porque algunos jugadores están muy exprimidos. Hay gente cansada pero a veces lo más importante es estar descansado de mente porque tenemos gente de mucha calidad que lo que necesita es estar fresca en ese aspecto".

Sabe que la igualad es máxima en esta competición y que la diferencia la marcarán los detalles: "Seguro que vamos a tener nuestras opciones de ganar si hacemos un partido como hicimos en Vitoria. Tenemos que estar muy sólidos y duros atrás y saber además leer sus defensa. Es muy importante que sepamos defender a jugadores con mucha capacidad para anotar y generar puntos. Nuestra base es estar bien atrás"

La defensa y la aportación de las rotaciones son las clave en las que fija Bohigas las opciones de victoria del Cáceres ante el COB: "Cada vez que hemos ganado es porque los jugadores de segunda línea han aportado. Tenemos jugadores a los que les cuesta un poco más soltarse en los partidos y necesitamos que tengan esa responsabilidad para que sumen porque son muy importantes para nosotros. Además, los que salen de inicio tiene que estar bien para que los que entran después no tengan demasiada responsabilidad".

Te puede interesar