LEB ORO

Cáceres, complicado de conquistar

El rival mañana (21:00 horas) del COB suma cuatro victorias, las dos últimas de forma consecutiva, y está asentado en puestos de play off, el objetivo del club

Rolandas Jakstas trata de superar a un defensor del Rioja.
Rolandas Jakstas trata de superar a un defensor del Rioja.
Cáceres, complicado de conquistar

El COB mide sus dudas y busca minimizar sus necesidades ante un rival en situación antagónica. El Cáceres lo recibe mañana (21:00 horas) con la confianza que le dan dos victorias consecutivas y un puesto en zona de play off.

"Es el objetivo que nos marcamos para esta temporada y una forma de ilusionar a nuestros aficionados. Sinceramente creo que hay equipos que tienen más potencial y más obligación que nosotros, pero queremos aspirar a disputarlos y por ahora estamos cumpliendo", asegura el entrenador del Cáceres, Ñete Bohigas.

La clave del éxito (temporal) la tiene clara: "Creo que hemos hecho un muy buen trabajo durante el verano y gracias a eso podemos tener una plantilla más compensada que las temporadas anteriores. Hemos mejorado, pero la liga también ha subido mucho el nivel".

Un equipo más equilibrado, principalmente, porque ha aumentado la aportación y la importancia del juego interior. En el Cáceres el acierto exterior viene de serie las últimas temporadas, pero ahora lo completa un alero capaz de jugar más cerca del aro y con más uno contra uno (Warren Ward) y, sobre todo, buenos pívots. Y complementarios.

Rolandas Jakstas vuelve a un club en el que ya destacó, pero en el que ahora tiene que ser referencia principal. A su lado, otro lituano, Robertas Grabauskas, que juega un metro más cerca de los aro y que tiene un palmo más para emparejarse en defensa. Y Olajide Keshinro para intimidad, rebotear y finalizar todo lo que caiga cerca de la canasta. Un buen juego interior al que pone la versatilidad Sergio Pérez. El ex del COB es una amenaza siempre fiable. El físico mengua, pero la experiencia y la calidad no se tocan.

Pérez es uno de los tiradores de una plantilla en la que también repiten Luis Parejo y Nikola Rakocevic. El nacional siempre es peligroso y tiene licencia para asumir tiros importantes. El comunitario esperaba encontrar un contrato superior durante el verano, pero llegó a última hora a un Cáceres en el vuelve a ser protagonista. Un tirador de rachas, pero desequilibrante cuando tiene confianza.

"Nuestra línea exterior es sólida y este año tenemos más puntos en la zona", resume Bohigas.

Pero quizá el salto de calidad más importante lo esté dando Guillermo Corrales. El base ha asumido el rol de titular siendo además el jugador más valorado. Corre y defiende como siempre, pero ahora, además, tira desde el perímetro con acierto.