LEB ORO

La calculadora todavía da error

mitrov
photo_camera Nemanja Mitrovic lanza a canasta en el partido ante el Lleida.

A cuatro jornadas para el final de la liga regular todavía hay seis equipos en la LEB Oro que se disputan cuatro plazas en el play off de ascenso a la Liga ACB

Cuatro partidos por jugar, seis equipos implicados y cuatro plazas en disputa. La igualdad que ha marcado la LEB Oro desde su inicio se mantiene en la recta final y siguen abiertas todas las batallas, también la que implica al COB, la de la clasificación para el play off.

En el equipo ourensano prefieren no tirar de calculadora. Mejor, todavía es imposible hacer cálculos fiables con tantas variables. 

"Es imposible. Está todo tan igualado y somos tantos equipos que es mejor no pensarlo. De una semana para otra puede cambiar todo", dice el entrenador cobista, Gonzalo García de Vitoria.

Lo habitual en la LEB Oro es que el corte del play off ronde la mitad de las victorias (esta temporada serían 17) o como mucho una más. La campaña pasada el Cáceres se clasificó incluso con menos del 50 por ciento de triunfos. Esta campaña la clasificación está más "cara" que nunca. El COB ya tiene 17 victorias y podría quedarse fuera incluso con 18.

"Ganando el partido de Lleida tenemos claro que nos llegaría, pero si lo perdemos podríamos quedar fuera incluso ganando dos partidos más. Está todo muy difícil. Solo pensamos en ganar en Cáceres y al acabar el partido, en ganar al Palencia, pero está claro que todo el equipo está muy implicado para intentar clasificarnos para el play off", explica García de Vitoria.

Los rivales

El técnico conoce mejor que nadie a sus rivales directos. Por orden de clasificación:

Melilla: "Se va a meter en el play off seguro, incluso no descartaría que superase al Oviedo y consiguiese el factor pista".

Palma: "Están haciendo una gran segunda vuelta y han dado un paso adelante muy importante ganando al Lleida. También los veo en play off".

Coruña: "No están en su mejor momento de juego, pero tienen un calendario bastante asequible y unos buenos averages. Se meterán".

Lleida: "Ahora mismo es el que lo tiene más complicado. Creo que les han podido hacer daño los problemas que han tenido con los bases, pero venían de descender y están haciendo una gran temporada. Sinceramente, por encima de las expectativas iniciales creo que hay cinco equipos y uno es sin lugar a dudas el Lleida".

Cáceres: "Lo tiene casi imposible. Además, tienen  todos los averages perdidos excepto el que nos pueda recuperar a nosotros. Es otro de los equipos que ha estado por encima de la expectativas, pero jugar el play off lo veo muy difícil".

El domingo estará todo un poco más claro, o quizá no en una LEB Oro que tiene la igualdad, la emoción y la relatividad de la sorpresas como seña de identidad. Esta temporada se supera a sí misma.

Te puede interesar