El COB y otro más

ERGFDGHF
photo_camera Fran Guerra lanza ante el pívot del Coruña Zyle.

El Prat, vinculado del Joventut, es el único equipo junto a los ourensanos que no ha fichado

Hace unos días decía Tito Díaz, entrenador del Básquet Coruña, que "si no aparece nada que se ajuste a lo que buscamos no ficharemos". Eso fue el miércoles. 72 horas después el COB derrotaba al equipo herculino en el Pazo y 48 más tarde anunciaba la contratación de Justin Johson.

La llegada de este escolta norteamericano deja al COB y al Prat como únicos equipos de la LEB Oro que no han fichado a ningún jugador con el paso de la jornadas. El plazo termina el día 28 y el Prat es dudoso que fiche, el COB seguro que no.

El caso de los catalanes es, como el del Barcelona, distinto al del resto de equipos. Su objetivo parcial es formar jugadores. En los azulgrana con Trías, Peno, Sada, o ahora Peña asumiendo todo el protagonismo. En el de los vinculados de la Penya esa función es para Pep Ortega, Ros y Forcada. Bueno...

A principio de temporada el club presidido por Camilo Álvarez dejó claro que el objetivo deportivo era importante, solo faltaría, pero que lo prioritario era consolidar el proyecto para pensar a corto plazo en metas mayores. La coherencia del mensaje no se quedó en la teoría. Por otra parte, algo que empieza a ser habitual en este club. El resumen, es un COB que cumple religiosamente con sus jugadores, no renuncia a jugar el play off, presume de un equipo que juega tan bien como cualquier otro, tiene clara la línea a seguir en todos los polos del club y cruza los dedos para que una lesión no destroce a una plantilla tan justita como meritoria. Mucho mérito tiene la temporada del COB. En todos los aspectos.

Te puede interesar