Zona COB

El COB necesita una victoria más que el Betis

Adika Peter-McNeilly lanza a canasta ante Leimanis (foto: Xesús Fariñas)
photo_camera Adika Peter-McNeilly lanza a canasta ante Leimanis (foto: Xesús Fariñas)
La pelea por el play off se antoja para el COB un mano a mano con el equipo hispalense

La victoria contra el Estudiantes fue el golpe en la mesa del COB. Para confirmar el nivel que tiene, que la competitividad ya es permanente y que tiene como objetivo disputar el play off.

Quedan ocho partidos de la liga regular y con dos victorias de ventaja sobre Menorca y Oviedo todo apunta a un mano a mano con el Betis. Los dos tienen calendarios similares y los sevillanos cuentan con la ventaja del average. El COB tiene que ganar un partido más que el Betis si quiere jugar los play off.

Básquet Coruña, Cantabria, Burgos y Gipuzkoa, en el Pazo y por ese orden. ¿Cuántas pueden sacar los de Félix Alonso? Clasificación en mano no salen muchas, pero con el juego de las últimas jornadas y especialmente del partido ante el Estudiantes toca pelearlas todas.

Fuenlabrada, Alicante, Cáceres y Clavijo a domicilio. Aquí el calendario es más favorable, pero a la vez se suma la dificultad de ganar lejos del Pazo.

¿Cuatro, cinco victorias? Imposible hacer cálculos todavía, pero el COB y el Pazo pueden soñar con jugar el play off y hacerlo con los pies en el suelo y por méritos propios.

El detalle

El Estudiantes recurrió al “truco” de jugar sin Michael Carrera, pero el COB se encargó de anularlo. Sin el ala-pívot el balance estudiantil esta temporada era de 7 victorias y ninguna derrota, pero en el Pazo se vio que todos los problemas no eran el venezolano.

¡Qué curioso!

El COB juega su próximo partido en Fuenlabrada y será el Viernes Santo, uno de los tres únicos días del año que no hay prensa escrita a nivel nacional. Por primera vez no habrá crónica en el papel.

Bienvenido a la Liga

Solo aportó 7 puntos, pero el debut de Thatch Unruh coincidió con la victoria del Castellón en Oviedo. Los de Orenga lo siguen teniendo muy complicado, pero se agarran a las matemáticas.

Te puede interesar