BALONCESTO

Al COB no le permiten ganar

Baloncesto en el paco Paz
COB-Palma
25-2-17
photo_camera Diego Kapelan recibe la falta que los colegiados terminarían pitando como lucha.

El equipo entrenado por García de Vitoria cayó ante el Palma en el Pazo Paco Paz en un tosco encuentro con la pareja arbitral como protagonista de la tarde

El Club Ourense Baloncesto cayó derrotado  en el Pazo Paco Paz ante el Palma Air Europa en un encuentro marcado por una más que cuestionable labor arbitral y una defensa ourensana débil en momentos clave del encuentro.

Fran Guerra, con 19 puntos y 13 rebotes, y el lituano Robertas Grabauskas (18 puntos y 6 rebotes), tan efectivo como contundente en todas las facetas de juego, fueron los jugadores más destacados de un partido tosco que se decidió en unos minutos finales polémicos y que terminaron por desquiciar a afición y COB.

El inicio del encuentro se consumió en un intercambio de golpes entre los dos equipos. Siempre en rentas mínimas, los ourensanos no adelantaron a su rival en el marcador hasta mediado el periodo, en el que un parcial de 6-0 encabezado por Flis y Mitrovic puso el 12-9 en el electrónico. La primera concatenación de faltas en contra de los ourensanos y un 0-5 como respuesta de Palma despertó los primeros pitos del público al término de los diez primeros minutos de juego (16-18).

Despistado en defensa y por momentos sobrerrevolucionado, el COB tardó en retomar el ritmo al encuentro. Para cuando recuperó el pulso, el marcador reflejaba un 22-27 gracias a un triple de Biviá, el primero del encuentro después de doce minutos y medio de juego.

Tras un tiempo muerto de Gonzalo García, los locales cambiaron de cara, tanto que se llegó al descanso con ventaja de un punto para el COB, apoyados en un espectacular Mitrovic y un imparable Fran Guerra (36-35).
Tras el paso por los vestuarios, con bronca de Xavi Sastre incluida por la tardanza de sus jugadores por volver a la cancha, llegaron los mejores minutos del Club Ourense Baloncesto. Con más ritmo y por fin cómodos en la pista, los ourensanos endosaron al Palma un 12-1 de parcial con Díaz como director y anotador, que marcó la máxima del partido, 50-41. Sin embargo, el talento de Palma les hizo volver al partido, acortando la renta con diez minutos por jugar (58-56).

La reacción de Palma tuvo continuidad en el último acto. El COB siempre fue por delante hasta que Biviá y los colegiados se sumaron a la fiesta.

El primero con sus acciones ofensivas aprovechando los problemas en defensa de los de García de Vitoria y los segundos, con una serie de decisiones erróneas que decantaron el partido.
La primera de ellas, varias acciones consecutivas que llevaron a Christian Díaz al banco con cinco faltas (hay serias dudas sobre si acertaron en el triple de Zengotitabengoa que puso el 79-79, que el banquillo cobista reclamó como canasta de dos) y una reiterada falta marcada como lucha sobre Diego Kapelan a la salida de un saque de banda que devolvió el balón a los mallorquines a falta de 14 segundos.

Ahí, de nuevo Biviá, con un excelente triple sobre la bocina (79-82), dio la victoria a un Palma que vuelve a luchar por entrar en el playoff y que dejó a afición y plantilla cobista desencajada y cariacontecida.

Te puede interesar