BALONCESTO

El COB retrasa la venta de abonos para la ACB

photo_camera La directiva del COB, con Antonio Gavilanes al mando, durante la reunión de ayer en el Pazo.

A pesar de estar programada para hoy, la inclusión del pago fraccionado aplaza el inicio

Llegan los fichajes y a falta de la confirmación oficial de la plaza en la ACB, queda pendiente la puesta en marcha de la campaña de abonados para la temporada 2015-2016.

A pesar de que el presidente del club, Antonio Gavilanes, quería ponerla en marcha hoy mismo, una serie de inconvenientes y una revisión a las condiciones de acceso a la campaña retrasan su puesta en marcha. "Es cierto que mi idea era ponernos a renovar y hacer nuevos socios a partir de mañana (por hoy miércoles) pero la adaptación al nuevo programa de gestión que nos exige la ACB está siendo más laboriosa de lo esperado".

Este programa, que monitoriza todo el tema de venta de abonos y entradas durante la temporada está retrasando de forma considerable un aspecto que "nos gustaría tener en marcha ya. Desde que ascendimos notamos una tendencia creciente en el interés por ser socio del Club Ourense Baloncesto la próxima campaña y estamos trabajando a marchas forzadas para tenerlo cuanto antes listo. Además, parte del retraso es también porque vamos a poner en marcha una serie de medidas para que los socios puedan acceder al carnet de una forma más fácil".

Esas facilidades no son otras que la inclusión en la campaña del pago fraccionado de los carnets, sin duda una medida más que necesaria teniendo en cuenta la llegada del siempre complicado mes de septiembre a los hogares ourensanos. "Somos conscientes de que tenemos que buscar la forma para que todos nuestros aficionados puedan venir al Pazo a ver la liga ACB y por eso estamos tardando más de lo que todos desearíamos. Solo le pedimos a nuestros aficionados un poco más de paciencia para que todo salga bien y no haya ningún tipo de problema en este aspecto tan importante".

En cuanto a las expectativas que se marcan desde la entidad y en vista de las llamadas que recibe el club todos los días preguntando por las fechas para sumarse al proyecto cobista, Gavilanes considera que "este año creemos que el objetivo será llegar a los 3.000 socios aproximadamente. La pasada temporada, después de un mal primer año en LEB Oro tuvimos 1.600 (abonados infantiles incluidos), por lo que es una previsión bastante realista. Nuestro primer mercado es Ourense pero también nos promocionaremos por Galicia, queremos abrir mercado a toda la autonomía".

La firma en Barcelona, el 31

Además de la asamblea que tendrá lugar el próximo lunes y en la que finalmente se dará oficialidad a un ascenso logrado el 2 de junio, la directiva del COB también cuenta con cumplir el último trámite de la inscripción en la ACB el día 31.

"El resto de cuestiones relativas a documentación y temas económicos está cumplimentado y ahora mismo solo resta ir a visitar al notario para cerrar esta cuestión. Creemos que también será el próximo lunes y de esta forma dejaremos todo arreglado ese día", concluye el presidente del equipo.
 

Te puede interesar