LEB ORO

Clavijo-COB, un partido por amor al arte

El técnico Félix Alonso, dirigiendo un entrenamiento del COB en el Pazo.
photo_camera El técnico Félix Alonso, dirigiendo un entrenamiento del COB en el Pazo.
El COB afronta en Logroño el último desplazamiento de la temporada sin nada en juego, plagado de bajas y contra un rival que ya está descendido

El de este mediodía será un partido de mérito para lo que acudan al Palacio y más todavía para los aficionados cobistas que lo vean por la pantalla. A un lado, un Clavijo ya descendido. Al otro, un COB que no tiene objetivo por el que luchar y que llega en cuatro. Le sobra a los dos equipos esta penúltima jornada, aunque más a los visitantes, que se tienen que pegar la paliza del viaje y no tienen al menos el aliciente de darle una alegría a sus aficionados

Esa es al menos la teoría, cuando los dos equipos rompan a sudar seguro que se ve de otra manera. Sin presión, pero con el balón de por medio será un buen momento para ir despidiendo la temporada de la mejor forma posible.

Todos tendrán bastantes minutos. Los 200 totales salen a repartir entre 9 con la baja de Sergio Llorente por sanción, de Justin Turner por “cese de obra” y la de Ivica Radic por lesión. “Tenemos que hacer de la necesidad una virtud, es cierto que perdemos una referencia interior que equilibra nuestro juego, pero también creo que la versatilidad que nos puede dar la pareja Jawara-Samu Rodríguez nos puede permitir abrir el campo sobre todo cuando esté Yasin Kolo en defensa”, decía el entrenador cobista, Félix Alonso, en la previa del partido.

Romaro Gill es el otro interior que le queda al COB. El pívot jamaicano es una de las mayores alegrías de la campaña y con dos temporadas más ya renovado, los aficionados ourensanos siempre lo ven en pista con gusto. Además, es uno de los factores con los que Félix Alonso puede generar ventajas ante un rival con músculo e intensidad, pero justito de centímetros.

El rival

betis2.pdf_web (1)

Jenaro Díaz tiene una batería interminable de exteriores versátiles y combinables todos ellos. Coffi, Moreno, Torres, Peñaroya o los hermanos Urtasun siempre van a tener peligro con el balón en las manos, aunque solo algunos de ellos desde lejos del aro. Además, el tirador Knudsen y el físico de Norris completan el repertorio exterior. 

Por dentro es otra historia. La llegada del alemán Yasmin Kolo ayudó, quizá demasiado tarde, a equilibrar una posición en la que Javi Nicolau estuvo muy solo buena parte de la temporada.

Félix Alonso destaca del rival, más su estilo o su actitud, que las individualidades con las que cuenta: “Clavijo ha sido un equipo que ha competido muy bien a lo largo de toda la liga a pesar de los resultados que ha obtenido, solo han conseguido cinco victorias, pero también es verdad que las derrotas han sido por márgenes estrechos, eso dice mucho del trabajo que han ido realizando a lo largo del año y han competido en su casa realmente bien y es un equipo que nunca se da por vencido”.

Tendrá el COB que mostrar acierto y no caer en los bajones defensivos si quiere competir ante un rival que seguro lo pondrá todo para despedirse de la categoría en casa con una victoria. Aunque esté ya el play off de por medio, ganar en Logroño sería un buen guiño del COB ante de bajar el telón en el Pazo.

Te puede interesar
Más en Zona COB