Ilusionante carta de presentación del COB

PRAT
COB
98
89
COB
COruña
Trist lucha un rebote ofensivo ante los pívots del COB.
Trist lucha un rebote ofensivo ante los pívots del COB.
Ilusionante carta de presentación del COB

El Río Ourense, con unos espectaculares Rokas Uzas (18 puntos), Dan Trist (23 puntos) y Roope Ahonen (18 puntos), logró la victoria en el primer amistoso de pretemporada, ante un combativo Básquet Coruña que obligó a los de García de Vitoria a jugar una prórroga.

Día de puesta de largo del nuevo patrocinador y momento de comenzar a probar cosas nuevas. Los ourensanos estrenaron la temporada con Johnson, Ahonen, Uzas, Manzano y Trist como titulares, toda la artillería de un COB llamado a sumar muchos puntos y a gustar a los aficionados. Tras un inicio 0-4, el finlandés Ahonen abrió la lata con un triple, preludio del festival de acierto en el que se convertiría el partido.

Combinando buenas acciones con errores de entendimiento propios de un equipo completamente  nuevo, el nuevo Río COB logró abrir la primera brecha en el marcador mediado el periodo, gracias a 7 puntos consecutivos de un rapidísimo Johnson (16-11).

Los primeros minutos de Orlov, y un par de buenas acciones de Ahonen, cerraron un notable primer cuarto (24-19).

El tercer triple de la tarde de Uzas (anotó 4), como respuesta a la canasta inicial de Trevor Cooney, dio alas al COB, que no dejaba recortar la diferencia a pesar de la notable inferioridad al poste frente a Chuku, Flis y Hernández Sonseca.

Con 34-31 y tras una falta personal de Orlov, llegó el momento del jugador del filial Pablo Román, protagonista de las dos acciones ofensivas posteriores ourensanas, con dos puntos suyos y una asistencia para una bandeja de Trist(38-33).

Un nuevo desajuste local en los últimos dos minutos dio aire a Coruña y dejó el marcador al descanso en 45-42.

Segunda mitad

Tras el paso por los vestuarios llegaron los minutos más completos del COB, tanto en ataque como en defensa. Ahonen, con un triple, calcó el inicio del partido y a campo abierto los ourensanos se sintieron más cómodos.
Ocho buenos minutos de juego que fijaron la máxima renta del equipo ourensano con un espectacular 13-0 (61-49), en lo que fueron las primeras pinceladas de Kohs.

La reacción del Básquet Coruña en la recta final con un  Trevor Cooney en racha mitigaron la sangría entrando en el último acto con siete puntos de desventaja (63-56).

El propio Cooney fue el encargado de hacer creer a Coruña en la victoria. Trece puntos consecutivos del norteamericano dieron la vuelta al marcador (66-71) y a partir de ahí el resto del periodo fue un intercambio de golpes que dejó el marcador en tablas. Primera prórroga del curso.

En el tiempo añadido el COB resurgió del cansancio y volvió al alto nivel de acierto. Un demoledor parcial de 15-2 en los tres primeros minutos del añadido, con Uzas, Ahonen y Trist liderando el juego, dieron la primera victoria a un COB que apunta maneras a falta de la llegada de Ndoye y la entrada en rotación de Maura, que hizo la ronda de calentamiento pero no jugó.

El COB se mide hoy, desde las 18.00 horas al Cafés Candelas Breogán. Segundo test para un equipo ourensano que de paso acaricia las 'semis' de la Copa Galicia.