LEB ORO

Partidazo del COB sin premio

palencia-cob_9_result
photo_camera Mitrovic lanzando a canasta ante los jugadores de Palencia.

El equipo ourensano demostró estar al nivel de los mejores y tuvo opciones de victoria hasta el final ante un Palencia que es el líder de la competición

El COB salió de Palencia con una derrota que lo confirma como uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Un partido que lo aleja del liderato pero que disipa dudas sobre  su nivel ante equipos de máxima exigencia. Aguantó hasta el final ante el vigente campeón. Alternó el mando en el marcador ante el líder de la LEB Oro.

Y lo mejor para el COB es que no necesitó excesos en el acierto o deméritos del rival. Jugó de tú a tú ante un Palencia imponente en el tiro exterior y por momentos con más complicidad arbitral que su rival. Porque el COB jugó casi toda la primera mitad sin dos de sus referencias clave por faltas, Christian Díaz y Dimitry Flis, y aún así compitió y fue superior durante 15 de los 20 minutos. En los 5 primeros estuvo 11 puntos abajo pero de ahí en adelante arrinconó a los locales y los obligó a vivir solo del acierto exterior.

En ataque el COB fue a más. Con un Fran Guerra imparable. El canario acabó con 20 puntos fallando solo dos tiros en todo el partido. Las faltas y el cansancio fueron los únicos argumentos que lo minimizaron. Sus pares, nunca.

Kapelan y Mitrovic anotaron 20 puntos en el segundo cuarto, que sirvieron para minimizar el destrozo inicial y luego para poner por delante a su equipo. Al descanso ganaba el COB y, lo más importante, había demostrado que también puede competir en partidos de este nivel.

Lo confirmó en la segunda mitad. Todavía más cargado de faltas y con un Flis ausente. Casi sin puntos en las rotaciones pero con recursos para encontrar siempre soluciones. Fernández y Wright sumaron adelante y Martín Rodríguez atrás. Luego apareció Christian Díaz para tomar el relevo en las dos mitades del campo. Cada vez es mejor jugador y más líder.

Palencia ya era superior pero el COB nunca se despegó del partido. Incluso volvió a dominarlo (54-55).

Un triple de Marc Blach a tablero y a la desesperada cerró el tercer cuarto y avisó de lo que quedaba y de la importancia de los detalles.  Fueron los que decidieron. Zamora anotó un triple de calidad en un uno contra uno frontal. Flis lanzó solo y no tocó ni aro. Romá Bas salió de bloqueo y anotó otro triple. Mitrovic tiró mucho más cómodo y no acertó. Ahí estuvo el partido. En el acierto en los momentos decisivos. Detalles entre un Palencia hecho para volver a ascender y un COB muy meritorio pero ya al límite en casi todo durante los minutos finales.

Los últimos segundos confirmaron las sensaciones. El COB jugó al average y el Palencia también pidió un tiempo muerto por el mismo motivo. Los ourensanos despidieron el partido pensando en el marcador ante el líder. El campeón acabó defendiendo la renta ante un rival al que considera que puede disputarle el puesto.

El problema para el COB es que el martes toca otro partido y ante otro de los 'grandes'. Lo bueno es que lo hará sabiendo que es tan bueno como cualquiera.

Te puede interesar