BALONCESTO

El COB visita un coto privado

cobbbb
photo_camera Fran Guerra intenta anotar ante el pívot brasileño del Oviedo, Dos Anjos

El equipo ourensano se enfrenta esta noche al líder de la LEB Oro, el Oviedo, en un pabellón de Pumarín donde no ha ganado nadie en toda la primera vuelta

El COB se enfrenta esta tarde al líder de la LEB Oro (20,45 horas. Telemiño). Oviedo marca el inicio de año para un equipo ourensano que ha demostrado en la primera vuelta ser capaz de competir contra cualquiera de los rivales y que se plantea como objetivo acercarse a los números que ha firmado. No será fácil.

Empezando por el primer partido a la vista. Le toca buscar la victoria donde no ha ganado nadie. Visita Pumarín, la única cancha de la LEB Oro en la que solo se han visto victorias locales.

Como ocurrió el viernes en Lugo ante el Breogán, el COB necesitará aumentar un nivel que siempre es bueno pero además jugará a merced de un rival superior. Es decir, necesitará que el Oviedo no tenga su mejor día en el tiro exterior, que Dani Pérez esté menos lúcido de lo habitual o que en la zona Hernández-Sonseca y Dos Anjos se encojan. Que algunos de los tres pilares en el juego del líder no esté a su máximo nivel.

Mucho tiene que rendir el COB en defensa para mantenerse en partido y además deberá hacerlo sin puestos sobre los que focalizar el trabajo. El Oviedo marca diferencias, entre otras cosas, porque tiene puntos en el puesto de base, en el juego exterior y en la zona. Es peligroso en todos los puestos.

No tritura pero siempre funciona. El Oviedo no es la mejor defensa de la liga y ni acerca a los mejores ataques pero es el que mejor juega. El más fiable. Y mucho de culpa la tiene Dani Pérez. El base marca la diferencia en cada cita y es capaz de dirigir los partidos desde la anotación o la dirección, según convenga. Atractivo emparejamiento el que debería tener con Christian Díaz si el canario se acaba de recuperar de los problemas víricos que arrastra desde la semana pasada. Ahí está, sin duda, una de las claves del partido, en los bases.

Ahí y en las zonas. Fran Guerra y Devin Wright se medirán a la pareja más dominante de la LEB Oro. Edu Hernández-Sonseca y Felipe Dos Anjos son un martillo pilón. La calidad y la experiencia del primero y la contundencia del segundo. Flis tiene que ser factor importante para compensar esa batalla. El ruso puede hacer daño a cualquier de los pares que se le asignen.

Tiro exterior

Una vez más el juego exterior debería ser sustento del COB. El Oviedo tiene tiradores pero no mejores que Mitrovic, Kapelan o Hittle, si se decide a mirar el aro. Obligatorio una vez más para tener opciones rondar el 40 por ciento de acierto en los triples. Más cuando el rival es tan constante y a la vez capaz de enlazar rachas desequilibrantes.

El COB busca el reto más complicado. Intentará ganar donde no lo ha hecho nadie.

Pumarín, 20,45 h. Telemiño

Te puede interesar