LEB ORO

El COB paga su inexperiencia

OVIEDO, OVIEDO. BALONCESTO LIGA LEB ORO. OVIEDO - OURENSE.
photo_camera Cárdenas entra a canasta ante la defensa del cobista Reggie Johnson.
Ovied
Oviedo
90
85
COB
COB

 

El Club Ourense Baloncesto sumó ayer ante el Unión Financiera de Oviedo su cuarta derrota consecutiva en el arranque de la LEB Oro, en un encuentro en el que fueron mejores que su rival durante gran parte del choque pero en el que cayeron presa de su propio nerviosismo.

Tras un acto de homenaje a las víctimas de los incendios, el Rio Ourense Termal salió a la cancha intenso y marcando el ritmo del encuentro. Trist en un primer momento y posteriormente Ahonen junto a Uzas marcaron la primera renta visitante en el marcador, hasta que Romaric Belemene se encargó de darle la vuelta al marcador al término del primer acto  (24-23).

La entrada en pista de Santana, que prontó se asoció de nuevo con el jugador cedido por el Unicaja y Oli Arteaga marcaron los mejores minutos de la primera parte del Oviedo, que llegaron a disponer de siete puntos de ventaja (32-25).

Sin embargo, la irrupción de Reggie Johnson Jr. en el encuentro con un festival anotador que hasta ahora no había mostrado, permitió al COB recuperar el pulso al juego, marchándose al descanso con una ventaja de cuatro puntos (42-46).

El monólogo del norteamericano prosiguió tras el paso por los vestuarios. 13 puntos más en el tercer acto para la cuenta del base, que apoyado en un buen encuentro de Orlov y Abdoulaye Ndoye, permitieron a los ourensanos creer en la primera victoria de la temporada, en una cancha complicada pero que siempre se le ha dado bien al COB.

De esta forma se llegó a los últimos diez minuto de juego con 60-72 y las esperanzas puestas en el buen juego ourensano.

Pero tras dos tiros libres de Orlov que marcaron la máxima del encuentro (60-74), el equipo de García de Vitoria se atascó y le entraron los miedos.

El peso de las derrotas y la inexperiencia pesó más y el Oviedo vio la sangre del rival. Cárdenas, Belemene y Víctor Pérez golpearon una y otra vez a un Rio Ourense Termal noqueado y que poco pudo hacer para detener el chaparrón en forma de 30 puntos encajados que recibió y que terminaron por decantar el encuentro del bando asturiano (90-85).

El conjunto ourensano volverá a la competición el próximo viernes con la disputa de la sexta jornada de liga, en la que recibirá en el Pazo Paco Paz al Araberri.

Te puede interesar