PLENO DEL CONCELLO

El Concello acorrala al COB

La oposición votará mañana en bloque en contra de la ayuda de 100.000 euros a un club que tendrá problemas para continuar en el baloncesto profesional

El COB vuelve a poner en duda su continuidad. Un verano más. El cuento del lobo, pero siempre con riesgo real. El del 2017 se antoja menos complicado de resolver por ser la cuantía económica casi irrisoria para un club profesional, pero mantiene la duda cuando pasan los días y no aparecen las soluciones.

El COB tiene dos frentes abiertos que está obligado a cerrar si quiere seguir adelante. Al menos con el Consejo y el ideario actual. La directiva presidida por Camilo Álvarez tiene que estar al día con la Seguridad Social y con la Federación Española de Baloncesto (FEB). Todo ello con fecha tope el 30 de junio para inscribir al equipo en la LEB Oro antes del 10 de julio.

El Consejo presentó al Concello, máximo accionista junto a la Diputación, la situación actual del club y solicitó un adelanto de la subvención competitiva y un aumento de la aportación en forma de convenio. En total, 100.000 euros.

PSOE y OUeC ya anunciaron su voto negativo hace una semana, cuando fue propuesto el convenio en el Consello Municipal de Deportes. Ayer confirmó el mismo voto DO aunque inicialmente se había abstenido alegando que " el dinero de un espectáculo deben pagarlo sus espectadores".

En el comunicado añaden que se abstuvieron en la votación de llevar este punto a pleno para así "poder discutir en un pleno un tema de interés para muchos". DO se muestra crítico con el gobierno local por no convocar las subvenciones competitivas en enero ya que según ellos así "el COB podría optar al dinero que precisan".

Las cuentas

El COB necesita 60.000 euros para cumplir con los gastos correspondientes a la FEB y 20.000 para oficializar la inscripción. Además, para estar al día con la Seguridad Social el presidente del COB abonará hoy 14.000 euros a título personal y con ello podrá recibir los cerca de 40.000 que le corresponde de la Xunta de Galicia y que perdería en caso no estar al corriente de pago con Hacienda o Seguridad Social.

"As contas están aí e todas as partes implicadas están ao tanto delas. O que necesita o COB para seguir existindo é unha minucia comparado co que reciben outros clubes ou outras actividades", explica el presiden del COB, Camilo Álvarez. Y añade: "Eiquí está xa todo o mundo retratado. O que nos queira axudar pode facelo se quere". Termina asegurando que seguirá "traballando ata o último minuto para que o COB siga existindo e Ourense teña un equipo de baloncesto. So pido un pouco de axuda, nada máis".

Negada la vía de la ayuda pública, al COB solo le queda encontrar ayuda privada para seguir contando con un proyecto que social y deportivamente no admite duda. 

Te puede interesar