ADECCO ORO

Derbi familiar en el Pazo

photo_camera Jonathan Barreiro recibe la presión de Ángel Hernández.

El Club Ourense Baloncesto se enfrenta por tercera vez esta temporada a un Básquet Coruña que todavía no conoce la victoria en la Adecco Oro 

Primer derbi liguero (Pazo, 18.30 horas) para el Club Ourense Baloncesto en su año de transición hacia la Liga ACB y tercer enfrentamiento en seis encuentros esta campaña frente al Básquet Coruña de Tito Díaz.

En la cuarta semana de preparación del equipo y con la tranquilidad que otorga el haber dado un golpe sobre la mesa la pasada jornada ante el Cocinas.com de Logroño, al que remontaron tras una sensacional segunda mitad, los ourensanos deberán refrendar ante su afición la mejoría en el juego e intentar sumar el primer triunfo en el Pazo ante un rival que ha perdido sus dos primeros encuentros de la temporada, eso sí ante Melilla y Palencia, dos de los mejores conjuntos de esta Adecco Oro .

Para ello, Gonzalo García de Vitoria podrá contar finalmente con la última incorporación del equipo, el nigeriano Danny Agbelese. Una vez solventados los trámites burocráticos en la embajada de su país, el pívot disputará sus primeros minutos en la LEB Oro ante el Básquet Coruña.

Sin bajas en las filas ourensanas, aunque Jonathan Barreiro sigue recuperándose del esguince de tobillo sufrido en el partido inaugural ante el Melilla, el COB se enfrentará a un rival que busca un juego dinámico y alegro, con buenos anotadores y mucha intensidad.

Al igual que los locales, el Básquet Coruña llega al Pazo con una cara nueva, la del escolta Sergio Vidal, que ocupará la plaza de Chus Castro mientras se recupera de su operación de menisco. La nueva incorporación naranja destaca por su capacidad para anotar, un complemento ideal para dos de las grandes revelaciones de este inicio de campaña, los norteamericanos Zach Monaghan y Ben Stelzer.

Ambos jugadores, junto al talentoso internacional georgiano Beka Burjanadze acaparan la anotación exterior del equipo de Tito Díaz, que complementa el equipo en la zona interior con uno de los referentes de la competición, el alicantino Sergio Olmos.

El pívot, que ya fue una pesadilla para los ourensanos en los dos encuentros en los que se enfrentaron y llega para ocupar la plaza que dejó el ahora cobista Kyle Rowley, volverá a poner a prueba a los interiores cobistas.

A su lado, Volodymyr Orlov y Gediminas Zyle aportan aún más centímetros a la corta plantilla herculina.

A la ya conocida baja de Castro podrías sumarse hoy la de Joan Creus, que sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del jueves. El que si estará es Larry Abia, ya recuperado.

El COB tiene ante sí una buena oportunidad para refrendar su mejoría. Coruña, siguiente paso.

Pazo Paco Paz, 18.30 h. TVG2.

Te puede interesar
Más en Zona COB