BALONCESTO

El COB fragua su derrota en la prórroga

A:   JAVIER SESMA
F:   27-NOVIEMBRE-2015
P:   
L:    PAMPLONA
T:   PLANASA - OURENSE
photo_camera Guillermo Rejón entra a canasta ante la oposición de Arteaga.

El COB sufrió la sexta derrota de la temporada en Pamplona tras caer en la prórroga de un partido que tuvo en sus manos en el último minuto 

Lo que tan bien comienza no debería terminar así. Sexta derrota del COB en la pista del Navarra, rival que ni asusta ni entretiene, pero nunca se escapa del partido y, a su estilo, resulta difícil batirle.

Cuando el equipo entrenado por Gonzalo García defendió con intensidad, recuperó balones, corrió, movió la pelota y jugó con alegría, arrolló al equipo local en su fría y desangelada pista Anaitasuna.

Para que esta secuencia se desarrolle, al menos durante los último partidos, resulta fundamental que Danny Agbelese explote sus enormes cualidades físicas y emocionales. Tal torbellino bajo el aro supuso un contagio instantáneo entre sus compañeros. Toda vez que ni Rivero ni Kapelan estuvieron a su habitual excelente nivel.

Así sucedió durante el primer cuarto. Imperial Agbelese bajo el aro, aguantando la envergadura de Arteaga en defensa y animando el rebote ofensivo. Buena dirección de Rivero sin necesidad de mirar al aro. Los 'rapaces' Barreiro, Salash y Martínez creciendo en carácter y puntos. 26 puntos a un Navarra, todavía en la rueda de calentamiento. Un vendaval.

Un vendaval que fue perdiendo fuerza en el segundo cuarto. La entrada en pista de Rowley rebajó un nivel la defensa y el temor del rival. En gran parte porque sus compañeros también perdieron la intensidad y porque el Navarra comenzó a explotar el filón de Oliver Arteaga, que para eso lo ficharon. Del 23-32 con Agbelese pidiendo el cambio, se pasó al 39-34 con su sustituto cargado de faltas, mientras Arteaga sumaba 10 puntos seguidos bajo el aro. El regreso de Agbelese a pista surtió de nuevo el efecto para llegar al descanso con vida, 41-40.

A partir de la segunda parte, el Navarra impuso su ritmo dormilón, solucionando la mayor parte de sus acciones con tiros exteriores o balones a Arteaga. El COB no pudo romperlo. Llegó a caer incluso 10 puntos por debajo, perdido en la nebulosa local, mientras surgía un inesperado Sergio Rodríguez, protagonista después. Sólo contaba dos triples en la temporada antes de este encuentro y metió tres al COB. Sólo contaba 29 puntos hasta el 27 de noviembre y le endosó 15 en una fría noche al COB.

Kapelan, a destellos. Rivero, desconocido. Rejón tomó el mando en el último cuarto y centralizó el juego ourensano, con puntos bajo el aro y asistencias de todo tipo. El termómetro, una vez más, fue la intensidad defensiva. Pudo evitarse la prórroga, de mostrar más garra ante un triple de Narros, 69-69, y en la última canasta de Arteaga bajo el aro, 71-71.

Sobró la prórroga

Sobraron los cinco últimos minutos. Narros pegó primero, Sergio Rodríguez y Garrido lo hicieron después. El COB extrañó la falta de Rivero en la dirección y decisión, también la de Kapelan en anotación. Rejón y Agbelese se quedaron muy solos al final.

Tan cerca, tan lejos. Decepción por lo 'sencillo' que pudo llegar a ser con un COB en plenitud. El próximo viernes llega un Castelló novato y crecido al Pazo

Te puede interesar