ZONA COB

El base del COB va para largo

Las limitaciones del presupuesto condicionan al equipo ourensano en un mercado imposible en los nacionales y sin nadie convincente en los foráneos

 

Reggie Johnson trata de superar al base del Breogán Christian Díaz en el Pazo.
Reggie Johnson trata de superar al base del Breogán Christian Díaz en el Pazo.
El base del COB va para largo

No parece próximo el siguiente fichaje del Río Ourense Termal. El objetivo es un base y no hay ninguno cerca. No hay siquiera alguno que convenza al cuerpo técnico. El que gusta sigue pareciendo imposible, Reggie Johnson. El jugador norteamericano se ha negado en rotundo a negociar con equipos de LEB Oro y su futuro podría estar en la liga polaca.

La primera opción era Austin Luke y fue imposible. Descartado también Johnson, deriva al COB a un mercado tan amplio como imprevisible. El base titular del COB será foráneo por segunda temporada consecutiva.

"El mercado nacional es imposible para nosotros", dice Gonzalo García de Vitoria. Y añade: "No es fácil encontrar base, pero lo haremos. Ficharemos al mejor base que podamos en función de lo que tenemos". El entrenador analiza videos a diario, pero cuesta dar en la diana: "Los que nos gustan están por encima de nuestro presupuesto y no llegamos. Hay que seguir buscando". 

No hay preferencias. Puede ser un base director o uno más anotador. La primera opción era la inicial y de haberlo conseguir el juego exterior habría tenido a Trevor Cooney como referencia. Una vez descartado Luke y fichado Ott (todoterreno), al COB le vale cualquiera de las dos opciones de base: "Queremos un base que haga algo muy bien. Puede ser un buen director o puede ser un jugador con muchos puntos. Una de las dos cosas". E insiste: "Dentro de esas opciones, el mejor que podamos fichar".

Ahí hay otro aspecto que no tiene que ver con el presupuesto ni con el fichaje en sí: "Es muy importante ser consecuente con lo que fichemos. Si fichas un base anotador tienes que conseguir que el equipo lo entienda y lo asimile y si fichas un base más director tienes que saber rodearlo de los jugadores correctos". 


El resto del equipo


La ficha de extracomunitario de Alfredo Ott también condiciona el mercado para el equipo ourensano. Si el base es norteamericano obligaría a encontrar un cuatro titular comunitario. Aunque ese puesto ahora mismo es secundario: "Si aparece por el camino algún jugador que nos parezca interesante lo haríamos, pero ahora mismo estamos centrados en el base".

Sin nada a la vista: "Si es un anotador tendría que ser capaz de romper en el uno contra uno, de jugar bien el bloqueo directo... Y si es un base director debe tener una buena lectura de juego y un aceptable tiro exterior".

El puesto clave: "Tener un buen base es muy complicado, pero supone tener una ventaja muy importante".

En esas está un COB al que le faltan dos fichajes para completar su columna vertebral: el base y el ala-pívot. Lo demás será menos llamativo: "Vamos a ir a un plantilla de 12 jugadores y queremos de Dani Stefanutto sea uno de ellos. Vamos a ir a siete jugadores exteriores y cinco interiores".