LEB ORO

El COB, líder de la segunda vuelta

<p></p>
photo_camera Imagen del partido ante Araberri.

El COB suma seis victorias y solo una derrota, el mismo registro que los dos primeros clasificados, Breogán y Prat

El Río Ourense Termal le ha dado la vuelta al calcetín en una segunda vuelta que lo tendría como líder. Seis victorias en siete partidos que lo igualarían con el Breogán, al que ya derrotó, y el Prat, al que recibe precisamente este viernes.

La remontada del COB empezó en las dos últimas jornadas de la primera vuelta, ganando su primer partido a domicilio de la temporada (Palma de Mallorca) y el segundo en el Pazo (Huesca). Una evolución que se están confirmando en lo que va de segunda vuelta y que además crece en rendimiento y espectacularidad.

Solo los dos primeros clasificados de la LEB Oro (Breogán y Prat) son capaces de mantener el ritmo de un COB que salió de los puestos de descenso derrotando a sus rivales directos (Rioja y Azpeitia) y que ha confirmado su crecimiento ganando a algunos de los que ocupan puestos de play off (Oviedo, Araberri y Valladolid).

Un tropiezo en nueve jornadas. Una derrota en A Coruña tras un partido que tuvo totalmente dominado a falta solo de tres minutos. Esa 'casi victoria' es quizá la que lo separa de un objetivo que ni se menciona. El COB está ya más cerca los puestos de play off de ascenso que los de descenso, pero nadie en la plantilla ni en el cuerpo técnico valora esa posibilidad. La permanencia es, lógicamente, el único objetivo para un equipo que era colista, y distanciado, a finales de diciembre.

Primero defensa y luego ataque

El COB salió de la zona baja desde la defensa. Pasó de ser la peor de la competición a la segunda mejor, solo mejorada por el Melilla. Dejó a Breogán, Rioja, Azpeitia y Oviedo por debajo de los 70 puntos.

En las dos últimas jornadas ha disparado su producción ofensiva. 97 puntos en Vitoria y 93 en Valladolid. En el último incluso sin su mejor generador y uno de sus mejores anotadores, Roope Ahonen.

El viernes el Río Ourense Termal recibe en el Pazo (21:00 horas) al Prat peleando por el liderato virtual de la LEB Oro en la segunda vuelta. Por una victoria que lo dejaría a dos triunfos de la permanencia, pero que, además, lo metería de verdad en las quinielas por una plaza entre los mejores.

Por juego y por sensaciones el equipo ourensano parece capacitado para pelear por la novena plaza, pero su margen de error es mínimo. Tendría que sumar siete u ocho victorias en las diez jornadas que quedan para jugar el play off. Nadie se lo va a exigir. 

Te puede interesar