BALONCESTO

Kapelan: “En este partido no hay amigos”

Diego Kapelan, una de las referencias del Melilla, se enfrenta mañana a su ex equipo en un partido "muy importante" para romper su mala dinámica

Diego Kapelan lanza un tiro libre en el partido de la primera vuelta disputado en el Pazo.
Diego Kapelan lanza un tiro libre en el partido de la primera vuelta disputado en el Pazo.
Kapelan: “En este partido no hay amigos”

El COB viaja hoy a Melilla para jugar mañana (21:00 horas. Telemiño) un nuevo partido. Allí espera un rival exigente, ambicioso y también preocupado. Los norteafricanos han pasado de incluso poder ser alternativa al ascenso directo a encadenar cuatro derrotas en cinco jornadas.

Le tocará al Río Ourense Termal calibrar la capacidad de reacción de un Melilla con caras conocidas. Entre ellas el ex capitán cobista. Diego Kapelan es el mejor analista posible de un equipo que no esconde su mentalidad. Ni a corto ni a medio plazo. Empezando por el partido de mañana: "Jugar contra el COB siempre será especial para mí, pero lo fue mucho más cuando jugamos en el Pazo". Y añade: "En este partido no hay amigos. No estoy para pensar si juego contra el COB ni contra nadie. Estoy muy centrado en lo importante que es ganar este partido y en cómo conseguirlo. Para nosotros sería muy peligroso volver a perder".

Amenaza muy peligrosa para su ex equipo. Kapelan no suele tener término medio y no viene de hacer buenos partidos, aunque asegura estar a gusto en su nuevo destino: "Estoy muy bien en Melilla. Es una ciudad muy cómoda para vivir y un club extraordinario para jugar. En cierto modo es un poco parecido a Ourense, menos en el clima. Ahí sí que no se parece en nada (enfatiza bien el detalle). Mi mujer (Liz) está muy contenta, yo estoy muy contento y mis dos perros (Koby y Jiliet) están también contentos. Está todo bien".

Si Kapelan está bien el Melilla tiene mucho avanzado, aunque la pegada del próximo rival del COB no tiene fin. Es una plantilla construida para ganar mucho más que partidos: "Aquí el objetivo lo tenemos todos muy claro. Hemos venido a Melilla porque queremos conseguir el ascenso a la Liga ACB. Estamos entrenando muy duro todos los días para llegar bien al momento clave de la temporada y creo que podemos conseguirlo. Otros años estaban Melilla o Burgos como favoritos, pero creo que este año están más abierto. Están Coruña, Palencia u Ourense que serán muy complicados para cualquier rival que les toque".

Mete al COB en los play off y no por el corazón: "Lo digo con la cabeza. Es el equipo más en forma de la competición a día de hoy. Ahora mismo tengo claro que es el favorito para conseguir la plaza que queda, pero es verdad que todavía quedan siete jornadas y en esta liga puede pasar de todo".

Ganando mañana estaría más cerca, pero tener a Diego Kapelan enfrente no ayudará. "En este partido no hay amigos". Mejor no olvidarlo.