LEB ORO

“El equipo con más mérito de la Liga”

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, elogia a un Cáceres "que ha competido y ganado partidos" pese las lesiones y del que destaca su "tiro exterior"

El base del Cáceres Pol Olivier trata de anotar una canasta ante el Melilla.
El base del Cáceres Pol Olivier trata de anotar una canasta ante el Melilla.
“El equipo con más mérito de la Liga”

No se fía nada el entrenador del COB de un Cáceres que llega al Pazo condicionado por la bajas de tres jugadores. Gonzalo García de Vitoria ha elogiado durante meses a su rival de esta noche y ahora mantiene el discurso.

"El Prat creo que es el equipo revelación de la LEB Oro, pero el equipo con más mérito es el Cáceres. Con un presupuesto modesto ha estado siempre ahí arriba y además jugando un muy buen baloncesto", dice el entrenador cobista.

Las bajas de tres jugadores clave pueden condicionar al Cáceres, pero García de Vitoria avisa de la peligrosidad del rival: "Tienen jugadores como Corrales, Parejo, Pérez... que pueden anotar desde el perímetro en cualquier momento. Necesitan el tiro exterior para competir, pero están tirando siempre mucho y con muy buenos porcentajes. No están Ward ni Rakocevic, pero pueden anotar igual y debemos estar preparados. Son un equipo que tiene alma y con un gran espíritu competitivo y en situaciones así este tipo de equipos son todavía más complicados". Y añade otro dato basado en la experiencia: "Cuando hay un partido de este tipo los árbitros tienden a proteger al equipo que tiene menos jugadores y también debemos asumirlo".

Un mensaje de prudencia que ha transmitido al vestuario y que considera ha llegado nítido: "Después de ganar en Lleida los jugadores ya estaban hablando de este partido, de lo importante que es para nosotros. Hemos entrenado muy bien toda la semana y no hemos prestado atención a los jugadores con los que vengan. Podemos perder el partido, pero estoy seguro de que no será por relajación. Si perdemos será porque hemos jugado mal y ellos mejor, pero no porque estemos confiados". Y pide un empujón externo: "Si sigue viniendo mucha gente como en los últimos partidos será todavía más fácil engancharse al partido.

"El COB va disparado al play off"

El Cáceres ya entrenó ayer en el Pazo y con ellos su último fichaje, Will Saunders, aunque el club todavía no ha podido darlo de alta. El ala-pívot es duda.

El entrenador extremeño cuelga al COB el cartel de favorito para jugar el play off de ascenso a la ACB: "Se vio en una situación complicada en la clasificación, pero fichó y lo hizo bien. Ha conseguido tener un equipo muy compacto en dinámica ganadora y están disparados hacia la zona de los play off, con muchos jugadores aportando", dijo Bohígas. Y añadió que, además de Rozitis y Zamora, "ahora tienen una gran anotación, con jugadores que generan muchísimo juego. Tienen mucho potencial por fuera, 'treses' grandes y mucha capacidad en la zona".

Sobre los problemas de lesionados con los que debe afrontar el partido resumió con un refrán: "Al mal tiempo hay que ponerle buena cara".