LEB ORO

De Vitoria: "Este equipo siempre aprende"

El entrenador del COB analiza los errores de la derrota en Melilla y asegura estar "muy orgulloso de cómo nos agarramos al partido"

El base del COB Reggie Johnson busca a un compañero a quien pasar la pelota.
El base del COB Reggie Johnson busca a un compañero a quien pasar la pelota.
De Vitoria: "Este equipo siempre aprende"

El Río Ourense Termal encajó el miércoles en Melilla su primera derrota en casi dos meses, la segunda en toda la segunda vuelta. Pagó un mal inicio y le faltó acierto en un final igualado.

"Es una pena, porque hemos cometido algunos errores en algunos aspectos que teníamos hablados y que sabíamos que podían pasar, pero hay que normalizar el que hayamos perdido un partido, solo faltaría", reconoce el entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria.

Un partido en el que los méritos ourensanos estuvieron achatados por los dos polos. Dominó claramente al Melilla en los minutos centrales del partido, pero no fue suficiente: "Desde el minuto tres del segundo cuarto jugamos bien. Esos últimos siete minutos de la primera mitad ya fueron buenos y el tercer cuarto fue excelente. Nos equivocamos en los últimos 40 segundos y nos metieron dos tiros libres y un triple, porque si no ya habríamos recortado los 20 puntos que nos llevaban".

Esa desventaja (43-23) fue clave en el partido: "Empezamos blandos y esa rémora es la que hace que cuando remontas, dos buenos ataques suyos les permitan abrir de nuevo brecha en el marcador. Habíamos hablado de los buenos inicios de partido que tiene siempre el Melilla, y por eso me fastidia todavía más" que pasase.


Malos inicios


No es la primera vez que le pasa al COB. El equipo ourensano confirmó en el último partido un defecto que viene mostrando en las últimas jornadas de liga. Los buenos resultados quizá influyan en cierta relajación defensiva: "Nos está costando entrar en los partidos. Con Lleida y Cáceres también empezamos mal en defensa, pero en este partido nos ha costado más caro".

Lleida y Cáceres no tuvieron el acierto o la calidad suficiente para castigar con más contundencia ese problemas del COB. En Melilla el error casi le cuesta el partido. Dani Rodríguez y Fran Guerra jugaron demasiado cómodos y poco a poco la ventaja fue aumentando en un partido con un resumen sencillo: "Acabo muy descontento con los 12 primeros minutos, con la actitud con la que entramos a la pista y acabo muy orgullo de la forma en la que nos agarramos al partido".


"Olvidar las 11 victorias"


No tiene mucho margen el COB para masticar la derrota. El domingo llega el Castellón al Pazo y el rival no será más sencillo: "En la primera vuelta quizá sea el equipo que nos ganó con más facilidad. Los tres peores partidos de toda la temporada han sido contra Valladolid, que no salía nada, contra el Barcelona, que ya estábamos totalmente impotentes, y el de Castellón, que nos sacó del campo".

El COB actual no tiene nada que ver el de esos partidos: "Si algo me deja tranquilo de este equipo es que siempre ha aprendido de todo lo malo que nos ha pasado. Seguro que también aprenderemos de la derrota en Melilla".

Con la permanencia virualmente conseguida y el play off a un partido, es lógico ser ambiciosos. Ganar el domingo podría devolver a los ourensanos a los puestos que permitirán luchar por el ascenso: "Lo más importante es olvidar muy rápido las 11 victorias que conseguimos en 12 jornadas. Tenemos que pensar solo en seguir mejorando y en ganar el próximo partido". Y añade: "Nos queda una recta final de liga regular muy complicada, contra rivales muy exigentes, pero a la vez una fase apasionante, con partido muy bonitos de jugar".

Las cuentas le siguen saliendo al COB, pero el margen de error es pequeño. Cuatro victorias en seis partidos. Ahí podría estar el play off de ascenso.