ZONA COB

"Este equipo tiene raza, es una gran victoria"

Gonzalo García de Vitoria se mostraba satisfecho por la victoria en una pista tan complicada como es la de Oviedo

Gonzalo García de Vitoria. (J. PAZ)
Gonzalo García de Vitoria. (J. PAZ)
"Este equipo tiene raza, es una gran victoria"

Gonzalo García de Vitoria estaba muy satisfecho con el partido que habían hecho y con la victoria lograda: "Se ha visto un gran partido entre dos equipos muy igualados y que se ha decido con un tiro a tabla. Si hubiese ganado el Oviedo habría sido igual de justo".

El técnico cobista desmenuzaba un partido muy parejo durante 35 minutos: "Empezamos bien, pero en el segundo cuarto no respetamos el plan y nos costó ir 16 puntos abajo. En la segunda mitad estuvimos otra vez muy bien. Quitando esos seis o siete minutos del segundo cuarto creo que hemos hecho un partido muy serio". Y añadía una de las claves que son ya recurrente en el COB de esta temporada: "Si algo tiene este equipo es que tiene raza. Quitando el partido del Betis nadie nos ha ganado fácil. Siempre hemos tenido opción de ganar. Nos agarramos muy bien a los partidos. La clave es que los que han salido en los momentos finales han respetado lo que teníamos que defender".

Rodríguez: "Ha sido un día duro"

En el banquillo del Oviedo tocaba la cruz de la moneda: "Hemos jugado muy buen baloncesto y ajustando muy bien la defensa en la primera mitad. Con 16 arriba pensábamos que estaba el partido acabado y contra un gran equipo es un error. Ellos tuvieron dominado el juego en la segunda y nosotros cometimos algunos errores clave al final". Y añadía Javi Rodríguez que "no nos merecíamos un final tan malo. Ha sido un día duro".

Sobre la última jugada decía que "no es mi trabajo analizar la labor arbitral".