BALONCESTO / LEB ORO

"Esperaba otro criterio arbitral"

BREOGAN - OURENSE
photo_camera Barreiro fue uno de los jugadores destacados del COB.

El entrenador del COB, Gonzalo García, concluyó que la enorme ventaja física del Breogán se impuso con cierta condescendencia de los jueces 

El entrenador del COB, Gonzalo García de Vitoria, no terminó satisfecho con el arbitraje durante el clásico gallego. "No cabe duda de que este Breogán es superior físicamente al COB. Pero lo cierto es que, a partir del tercer cuarto y cuando el rival subió el nivel defensivo, esperaba más rigurosidad por parte de los árbitros".

El partido no comenzó mal para su equipo. Todo lo contrario. "Más o menos según lo planteado. El acierto en el tiro exterior -55 por cierto en triples en los dos primeros cuartos- nos aportó mucha seguridad para llegar en buenas condiciones al final de la primera parte. ¿Rowley? Está trabajando y mejorando mucho, pero las faltas personales le marcaron y notamos su falta en la pista".

A partir del tercer cuarto, el Breogán apretó sus clavijas. "Sacaron todo su arsenal físico. Estuvieron muy agresivos, llevando los contactos al límite y usando las manos más de lo debido". En estas circunstancias pueden suceder dos cosas. Que el dúo arbitral sancione estas acciones con faltas personales o no. Para el entrenador del COB sucedió lo segundo.

"Por momentos no pudimos jugar y mirar al aro. El Breogán nos hizo perder balones y anotó puntos gracias a esas pérdidas al límite", explicó García de Vitoria. Otra de las claves, según su opinión, fue "la ventaja que disfrutan en las rotaciones. Son un equipo muy completo y con buenos jugadores. Nos hicieron sufrir en este aspecto".

"Después de este momento clave, creo todo les fue de cara a ellos y a nosotros se nos hizo el partido cuesta arriba. Pero la verdad es que me esperaba otro baremo arbitral", lamentó el técnico. Quizá pensando en ese 80 por ciento en tiros libres, que llegó a ser un 11 de 11 hasta el último cuarto.

"Vamos a mejorar, seguro"

¿Ascenso? ¿Permanencia? Gonzalo García mantiene el "partido a partido" hasta el final de la temporada. "Vamos a competir siempre. Nosotros salimos a ganar. Sí, un refuerzo como Riley nos vendría bien, pero la situación en el club es la que hay y lo entendemos perfectamente", insiste García.

"Estoy seguro que este equipo tiene margen de mejora. Hay muchos jugadores jóvenes que progresan en cada partido. Tengo total confianza en este equipo".

Te puede interesar