LIGA EBA

El filial del COB tiene seis finales

El filial del Club Ourense Baloncesto rompió un mes de vacío con una importante victoria ante el Estudiantes de Lugo

Dani Stefanuto entra a canasta durante el encuentro que disputaron frente al líder, el Marín.
Dani Stefanuto entra a canasta durante el encuentro que disputaron frente al líder, el Marín.
El filial del COB tiene seis finales

El filial del Río Ourense Termal rompió su mala racha de resultados con un triunfo de esfuerzo ante el Estudiantes de Lugo.

Una victoria que rompió un mes de vacío en el equipo ourensano y que devolvió la competitividad a un equipo que había pegado un bajón en las últimas semanas.

El pasado sábado en Lugo, los ourensanos cayeron en los mismos errores de toda la temporada. Muchos balones perdidos y falta de acierto que supieron recomponer tras varios retoques marcados desde la banda por el técnico ourensano, lo que les llevó con cierto apuro a sumar su décimo triunfo de la campaña.

Ahora, seis finales para terminar la temporada. La primera como local ante el Baloncesto Narón y sin Riki Mendizábal, concentrado con la selección nacional de Guinea en una de las archiconocidas ventanas FIBA.

Ante el reto que supone firmar la permanencia con una plantilla corta y un año movido en cuanto a entrada y salida de jugadores, Alberto Gómez quita hierro al calendario. "Yo solo pienso en el próximo entrenamiento. Quiero que los chicos mantengan la intensidad que tuvieron ante Lugo y así podremos ser competitivos y pensar en ganar".

El técnico del equipo ourensano considera que "hicimos méritos para ganar este encuentro. Llevábamos un mes entrenando con pocos jugadores y en los últimos diez días hemos encontrado la regularidad en ese aspecto. Es algo que se ha notado y el esfuerzo y actitud fue muy bueno".

Además de la victoria, el partido de Lugo supuso el debut del chileno Kevin Rubio. Sobre las expectativas mostradas con el alero, Gómez pide calma. "Kevin es un jugador con una actitud y una disposición muy buena. Viene de otra liga y otro continente, por eso tiene que adaptarse. Es un jugador listo y práctico que además tiene físico. Tenemos que tener paciencia con él, no podemos olvidarnos de que es un jugador júnior que ha decidido dar un paso adelante en su carrera. Para mí tiene mucho mérito lo que ha hecho, le veo cómodo y veremos como evolucina", zanja.