BALONCESTO BASE

El filial del COB vuelve de Gijón con una derrota

<p></p>
photo_camera El base del COB, Deyan Colado, captura un rebote en Gijón.

Los ourensanos fueron de más a menos y terminaron cediendo ante un rival que no había ganado en su casa

El Cálidus Gallego COB no fue capaz de mantener el buen nivel de juego de los dos primeros cuartos y cayó derrotado a domicilio ante el Gijón Basket.

La buena dinámica del filial del Club Ourense Baloncesto no tuvo continuidad este fin de semana en el desplazamiento de los de Juan Norat a tierras asturianas.

Sin Giorgi Tvabalabeishvili, que finalmente no pudo viajar por un esguince de tobillo sufrido en el último entrenamiento del viernes, el COB sufrió para aguantar los envites un rival que firmó su primera victoria en casa de la temporada.

En el primer acto los ourensanos demostraron por qué son uno de los equipos de la zona alta de la tabla. Intensos en las líneas de pase y acertados en ataque, los de Juan Norat terminaron el periodo con ocho puntos en contraataque y haciendo sufrir a los locales.

Los segundos diez minutos igualaron las fuerzas en el Pabellón Adolfo Suárez. Sin acierto desde la línea exterior (0 de 12 en triples en los dos primeros actos) el Gijón sobrevivió a base de la aportación de Dani González y Jorge Escapa, los únicos que veían aro con relativa facilidad.

Un cambio defensivo del COB a dos minutos para el descanso marcó el camino para un parcial de 7-0, que dejó el marcador en 24-33.

Tras el paso por los vestuarios, el Gijón encontró el acierto perdido. De no anotar absolutamente nada, los asturianos pasaron a sumar cinco triples a su casillero, lo que hizo crecer las dudas en el conjunto ourensano.

De esas dudas salieron dos pérdidas de balón y un nuvo triples que situó al Gijon a 2 puntos.

A partir de ese momento la igualdad en el marcador fue la tónica hasta que se llegó a los últimos minutos del cuarto periodo.

Ahí un nuevo traspiés defensivo de los ourensanos permitió al Gijón endosar un parcial de anotación en contra que los del filial ya no pudieron levantar.

Tras la derrota, la Liga EBA se toma un respiro hasta mediados del próximo mes de enero, en el que el Cálidus Gallego COB disputará los dos últimos encuentros de la primera vuelta de competición, ante Narón y Betanzos.

Te puede interesar
Más en Zona COB