BALONCESTO

Un filial al que temer

Ourense. 31-10-2015. Cob-Breogán, partido de liga. Paz
photo_camera Rejón intenta machacar ante la oposición de Mamadou Sam y Álex López.

El COB intentará confirmar ante el Barcelona B su fiabilidad cada vez que juega lejos del Pazo y sumar su cuarta victoria de la temporada   

El COB regresa esta tarde a su zona de confort. Después de la derrota en el Pazo ante el Palma, los ourensanos intentarán confirmar su efectividad cada vez que juegan lejos de Ourense. Dos derrotas en 11 meses son aval suficiente para sentirse cómodos en cualquier pista que no sea la suya.

Su rival ahora es un filial con mucho talento en los jugadores más jóvenes pero con la tranquilidad de jugar con red. La solvencia que le otorgan jugadores como Jaka Lakovic o Lubos Barton. Entre el base esloveno y el alero checo suman dos Ligas ACB, cinco Copas del Rey y dos Euroligas. No se pondrán nerviosos ante el COB.

Lo que sea capaz de oponer el COB ante esos dos jugadores será unas de las claves y precisamente en uno de esos puestos podría estar hoy el principal hándicap para el COB. Habrá que esperar.

Los ourensanos están obligados a ratificar su mejoría defensiva para tener opciones pero además añadir un rendimiento muy superior al habitual en el rebote en sus propio aro. Sulejmanovic preocupa especialmente a Gonzalo García de Vitoria en esa faceta en la que tanto Agbelese como Rowley han suspendido en los últimos partidos.

Sea cual sea la eficacia reboteadora de los ourensanos, el partido de Barcelona se antoja muy complicado para un COB al que todavía le cuesta demasiado ser constante en su aportación en las dos mitades del campo.

El filial pelea incluso por el liderato de la liga y su juego tiene cada vez menos altibajos.

Buen porcentaje en el tiro exterior, buen balance defensivo y control del rebote. Las claves para un COB que convenció en su última salida de la temporada pero todavía lejos de poder considerarse fiable.

Dos equipos que apuesta por un baloncesto atrevido, con jugadores sobrados de experiencia y muchos y muy buenos jóvenes en las dos plantillas.

Barcelona, 18,00 horas

Telemiño (directo)

Te puede interesar