ZONA COB

Flis y Guerra, cerca del COB

<p></p>

Los contactos con ambos jugadores se han intensificado y el fichaje de ambos podría ser tan solo cuestión de horas

El Club Ourense Baloncesto sigue trabajando de cara a confeccionar la plantilla para su nuevo proyecto en la LEB Oro.

Con el técnico Gonzalo García de Vitoria ya en Ourense, el interés del equipo ourensano se centra en cerrar las incorporaciones de los interiores, Dmitry Flis, que también suena en Coruña y de Fran Guerra.

Flis, de 31 años y 2.03, jugó la temporada pasada en la liga ACB con el Manresa mientras que Guerra, de 23 años y 2.12, lo hizo en el Estudiantes.

El interés por los dos jugadores es alto y en las últimas jornadas se han ido acercando posturas con sus agentes, que podrían dar el resultado esperado en las próximas horas.

Todo ello conscientes de la importancia de marcar unos límites de tiempo en las negociaciones, que en el caso de ambos jugadores podría estar llegando a su fin.

En el club ourensano confían en que las negociaciones llegarán a buen puerto pero en el caso de obtener la respuesta negativa de alguno de ellos en la jornada de hoy se comenzaría a buscar alternativas dentro del mercado disponible.

También existe interés pero ninguna oferta formal hasta el momento por el alero lituano Osvaldas Matulionis.

Al igual que el ya jugador cobista Devin Wright, Matulionis militó el pasado curso en el Breogán de Lugo (firmó 11.1 puntos y casi cuatro rebotes por encuentro en la fase regular) y su fichaje sería un refuerzo de lujo para el COB, que busca iniciar un nuevo proyecto ilusionante en una liga que se inicia el 30 de septiembre.

Además, durante la parte final de la semana se espera la llegada a ourense del base Christian Díaz y el escolta Diego Kapelan, que se unirán a Devin Wright y Martín Rodríguez, que ya están en la ciudad.

Te puede interesar