BALONCESTO

Ganar donde no lo ha hecho nadie

cob
photo_camera Kevin Van Wijk lanza a canasta en el partido ante el Valladolid en el Pazo.

El Río Ourense Termal busca la victoria en un polideportivo Pisuerga donde el CBC Valladolid ha ganado todos los partidos que ha disputado

El Río Ourense Termal y el CBC Valladolid se miran esta noche (20:45 horas) al espejo. Dos proyectos calcados en objetivos, presupuestos y estructura. Dos equipos basados en la experiencia de sus banquillos, concienciados de la dificultad y el mérito de la permanencia y empujados por el poso de dos ciudades con pedigrí en el baloncesto nacional.

Choque de estilos entre un Valladolid que juega a pecho descubierto. El segundo mejor ataque de la liga nunca le baja marchas al juego ni le resta protagonismo a sus anotadores. Empezando por el criterio que garantiza un base como Óscar Alvarado. El duelo entre el canario y Pepo Vidal apunta a decisivo. Dos de los bases con más capacidad en la liga para dominar el ritmo de los partidos. Si el COB tiene problemas para contener el rebote o permite que el partido entre en un ida y vuelta tendrá poco que rascar. Y el Valladolid rebotea muy bien en ataque y corre todavía mejor.


El tiro exterior


Pero, sobre todo, el COB tendrá que detener la batería perimetral del Valladolid. A los exteriores y a los interiores que no tienen problemas para salir a tirar, como De la Fuente. Un equipo en el que tiran casi todos y la mayoría con acierto. Es el mejor equipo de la competición en tiros de tres puntos. Gantt, Reyes y Alvarado superan el 40 por ciento de acierto.

El COB demostró ante el Básquet Coruña que tiene capacidad para ser importante también desde esa distancia, pero no es fiable. No apuntala sus partidos desde el acierto. La defensa tiene que ser una vez más la seña de identidad de un equipo que ha sido capaz de competir por la victoria en todos los partidos que ha disputado. Esta noche intentará repetir mérito en una cancha en la que nadie ha sacado premio todavía.

La victoria metería a los cobistas en el pelotón de los mejores equipos de la liga y rellenaría todavía más el colchón antes de afrontar, la próxima semana, la emigración temporal de Zamora y Vidal con sus selecciones.

Te puede interesar