LEB ORO

García de Vitoria: "Debemos ser nosotros mismos"

El técnico del Río Ourense Termal afirma que para tener opciones ante Palma será importante "saber a qué queremos jugar"

Gonzalo García de Vitoria, durante el pasado encuentro disputado ante el Real Betis en el Pazo Paco Paz.
Gonzalo García de Vitoria, durante el pasado encuentro disputado ante el Real Betis en el Pazo Paco Paz.
García de Vitoria: "Debemos ser nosotros mismos"

Casi con la maleta en el autobús rumbo al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo a Mallorca, el técnico del Río Ourense Termal, Gonzalo García de Vitoria, desgranó las claves del partido ante el Iberojet Palma.

La jornada entre semana y la imposibilidad de disponer de Son Moix para entrenar harán que el COB llegue a este partido con tan solo una sesión de entrenamiento. Un hándicap que el técnico considera "una faena. Solo hemos podido preparar el partido el viernes ante un rival de entidad con muchas cosas buenas. Palma es un rival complicado y vamos a ver si somos capaces de poner en escena alguna idea que preparamos antes del partido".

Tras la abultada derrota ante el Real Betis en el Pazo, turno para resetear. Consciente de la importancia del factor psicológico, el técnico del COB afirma que "espero que hayamos aprendido.  Si por algo se caracterizó este equipo desde principio de temporada es que hemos ido aprendiendo de lo bueno y lo malo. También de cosas que no se ciñen a lo exclusivamente baloncestístico. Creo que vamos a Palma a trabajar bien, con la mentalidad adecuada para enfrentarnos a un rival que, como el Betis, está hecho para ascender".

Sobre el rival, mucho a lo que atender. "Es un equipo muy bien hecho. Hablé con Félix durante el verano y le dije que me gustaba mucho su equipo. Ha formado un grupo muy completo donde tiene talento, la rotación le pone físico. Si en un quinteto tiene defensa, en el otro aporta ataque. Lo ha pasado mal al principio, pero es algo que le ha pasado a todos".

En una plantilla con tanto talento, García de Vitoria destaca "el talento de Álex Hernández, que ya destacaba en categoría júnior y cadete y viene de ser importante fuera de España. También Erik Quintela, por el que preguntamos en verano. En los aleros, está Biviá, que es una garantía ofensiva. No solo tiene muchos puntos, también asume el tiro ganador con mucho éxito, un jugador tipo Rivero. Motos es un jugador con una capacidad defensiva espectacular y con muy buenas piernas. Y por dentro, al margen de Guerra, que es mejor que el que estuvo aquí, Jeanne es un jugador enorme y que le da una buena rotación. Nos lo ofrecieron en verano pero no pudimos dar una respuesta tan pronto como querían. Raven y Uclés son dos jugadores complementarios que suman mucho".

A nivel coral, uno de los mejores en ataque, por lo que la clave estará en "ser nosotros mismos en defensa. Quitando el partido de Betis, en el ratio defensivo éramos los mejores de la liga. Ahí tenemos que estar bien. Después tenemos que saber a lo que queremos jugar. Debemos tener pausa, saber cuando queremos atacar y clarividencia cuando nos salen un par de cosas mal. Es más eso que por aspectos tácticos".

Por último, las bajas de Vidal y Zamora. "Eso no nos puede condicionar. Tenemos que ir con la convicción de poder ganar y competir. Tenemos que jugar como en Valladolid, no como ante el Real Betis". zanja el entrenador ourensano.