LEB ORO

García de Vitoria: "Nos faltaba energía"

Gonzalo García de Vitoria reconoce que "no reconocía al equipo" en el partido de Barcelona

Diagne lanza a canasta ante la mirada de Ndoye.
Diagne lanza a canasta ante la mirada de Ndoye.
García de Vitoria: "Nos faltaba energía"

El COB no se pareció en nada al equipo de la segunda vuelta en el último partido. Tanto que ni su propio entrenador tiene explicación a la derrota y, sobre todo a la forma en la que se produjo.

"No reconocía al equipo. Estuvimos muy mal desde el primer minuto. Verías que ese partido no lo íbamos a ganar y de verdad que no sé el motivo", asegura Gonzalo García de Vitoria. Y añade que "nos faltaba energía. Íbamos por detrás un paso por detrás en todo y este equipo es muy honrado, no se de dejó ir. El viaje no puede ser una excusa porque no perdimos por eso, pero es cierto que estábamos todos muy cansados. Yo mismo me sentía cansado durante el partido".

El COB viajó en el mismo día a Barcelona. Salió de Ourense a las seis de la mañana y tras la comida no tuvo tiempo a descansar: "A las cuatro ya estábamos haciendo la sesión de video y luego salimos para el pabellón. Esta semana hablaremos el cuerpo técnico y también hablaré con los jugadores. No perdimos por esa forma de viajar pero es verdad que no es la primera vez que nos pasa algo parecido cuando vamos a Barcelona. Lo analizaremos bien pensando en próximas veces".


"Quiero jugar el play off"


Quedan dos jornadas y el COB todavía tiene mucho en juego: "Analizando los números todavía no estamos salvados y también podemos acabar arriba". Y sigue: "Quiero jugar el play off, pero también es muy importante jugar bien el próximo partido en el Pazo. Queremos que nuestros aficionados vean al mismo equipo que hemos sido toda la segunda vuelta. Si al final no jugásemos el play off de ascenso sería muy importante acabar dando una buena imagen a nuestros aficionados".