LEB ORO

Gonzalo García de Vitoria: "Hemos dado con la tecla"

El entrenador del COB reconoce el cambio del rumbo del equipo y ya piensa en el derbi ante el Breogán

Jugadores y cuerpo técnico del COB festejan una acción del último partido.
Jugadores y cuerpo técnico del COB festejan una acción del último partido.
Gonzalo García de Vitoria: "Hemos dado con la tecla"

El COB acaba la primera vuelta como colista y con una bagaje de 3 victorias y 14 derrotas, pero curiosamente lo hace con una sonrisa e instalado en el optimismo. Los fichajes de Davis Rozitis y Jhornan Zamora han cambiado la cara a un equipo que ahora juega y compite. Que cree en una remontada impensable hace solo 15 días.

"Este equipo es bastante frío, no tiene carácter español. Ni dramatizaban antes ni son una fiesta ahora, pero es verdad que se nota mucho el cambio con esta dos victorias", comenta el entrenador, Gonzalo García de Vitoria.

Ayer la plantilla cobista tenía día libre, pero seis jugadores hicieron entrenamiento voluntario con el preparador físico, Chema Royo. 

Un COB que piensa ya en el derbi del sábado contra el Breogán. Partido tan complicado como atractivo.

"Es más fácil para los jugadores que ya han estado en la liga. Los que tenemos, la mayoría no saben lo que supone este partido para el COB y para el Breogán, pero se lo vamos a explicar", dice el entrenador. Y añade: "Vamos a tener ambición para jugarlo y para ganarlo. El Breogán es un gran equipo y tiene todas las papeletas para subir a la Liga ACB, pero seguro que tendremos nuestras opciones. Será, seguro, un partido muy bonito para los dos equipos".

Ahonen y el mercado

Para el sábado el COB ya tendrá plenamente recuperado al escolta Roope Ahonen y sigue en el mercado buscando un jugador que complete la plantilla: "El club nos insiste en esa posibilidad, pero no vamos a volvernos locos. Ahora que hemos dado con la tecla tampoco vamos a cambiarlo porque sí. Estamos buscando y queremos fichar, pero solo si es algo que realmente nos convence".

Como pasó con los dos refuerzos anteriores. Primero Davis Rozitis: "Nos da mucho. Sabe hacerse grande cerca de la canasta y sabe jugar al baloncesto. Es una referente importante para nosotros". Y después Jhornan Zamora: "Tiene algo muy importante y es que hace perfectamente dos posiciones, la de escolta y la de alero. Es un fichaje clave".