ZONA COB

La primera del COB

COB
COB
93
72
Marín
Marín
Masters intenta taponar a Jordan.
Masters intenta taponar a Jordan.
La primera del COB

El Río Ourense Termal sumó en Marín la primera victoria de la temporada. Lo hizo en el segundo partido consecutivo de la Copa Galicia y sellando así virtualmente el pase a las semifinales. Solo una carambola esta tarde con una victoria abultada del equipo pontevedrés ante el Básquet Coruña dejaría fuera a los ourensanos.

Dejando al margen los marcadores, que en pretemporada siempre tienen un valor y una valoración relativa, lo mejor del COB fue la reacción a un mal inicio. El Marín, con bajas importantes en su juego interior, jugó siempre cómodo y anotando con facilidad ante un rival que ya ante el Básquet Coruña había mostrado debilidades defensivas. Por 11 llegaron a ganar los locales al inicio del segundo cuarto (20-31). En los de Gonzalo García de Vitoria el único que veía aro con facilidad era el base uruguayo Pepo Vidal, autor de 8 de los 12 primeros puntos de su equipo.

Poco a poco fue cambiando el partido. El COB empezó a jugar con mejores posiciones y más acierto y la diferencia se recortó con facilidad ya antes del descanso. Watson y Van Wijk hicieron lógica la diferencia de kilos y de músculo cerca de los aros y cimentaron la reacción cobista. 10 puntos del norteamericano en el segundo cuarto y 8 del holandés por 20 de todo el Marín en el segundo acto. Molins y Masters completaron el trabajo ofensivo para ir al vestuario ya por delante (44-42).

El tercer cuarto no cambió el decorado que ya se intuía, pero aparecieron nuevos protagonistas. Primero Sergio Rodríguez y luego Nedzad Muratovic vieron aro y lideraron otro parcial que ya empezó a poner tierra de por medio. Un 13 a 0 casi definitivo (59-47).

El último cuarto solo sirvió para que el COB consiguiese terminar todavía con mejores sensaciones y para ampliar la ventaja. Llegó a ser de 24 y con todos los jugadores participando de la anotación.


Las cuentas


Con ese marcador el COB está virtualmente clasificado para las semifinales de la Copa. La única opción de quedarse fuera del torneo sería que el Marín ganase al Básquet Coruña por entre 20 y 25 puntos. Si lo hiciese por menos quedaría eliminado y si lo hiciese por más el eliminado sería el conjunto herculino.