LEB ORO

Miércoles de pasión en el Pazo

Ourense. 31-03-17. Deportes. Partido de basket entre o Cob e o Burgos.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Devin Wright captura un rebote ante Mo Soulade.

El COB recibe al Palencia (19:00 horas) en un partido que clasificaría virtualmente a los ourensanos para el play off de ascenso en caso de victoria

Sin tiempo para saborear o analizar la victoria ante el Cáceres y con la calculadora en la mesilla de noche. El COB recibe al Palencia en horario y fecha que enfriarán el ambiente, pero en un partido que suena a definitivo en caso de victoria. Los ourensanos no sellarán su pase a los play off matemáticamente, pero sí lo deberían hacer el fin de semana a la que pierda alguno de sus rivales directos, y no necesariamente el Lleida.

Reciben a una de las mejores plantillas de la liga y candidato a repetir ascenso. El Palencia es uno de los clubes que disputan una competición de la que se ganaron salir. El COB es otro.

¿Cuál es el malo en este equipo? El COB tendrá que multiplicarse para competir en todos los puestos. Inferior en la zona, con menos rotaciones en el perímetro y más bisoño en la dirección. Tendrá que ser superior en la pizarra o en la intensidad para tutear. Necesitará tener un buen día en el tiro exterior para ganar.

Dani Rodríguez es, sin duda, uno de los mejores bases de la LEB Oro. Con predisposición además para asumir los tiros importantes en finales igualados.

Jhornan Zamora no está siendo regular, pero tiene momentos de ebullición y partidos puntuales en los que marca la diferencia. Marc Blanch sube el rendimiento cuanto más complicado sea el partido.

Urko Otegui, si reaparece tras un molestia muscular que ya le hizo perderse el partido ante el Barcelona B, Lamont Barnes y Mamadou Samb no tienen lunar para criticar. Entre los tres suman experiencia, tiro exterior, defensa, presencia física, intensidad y recursos.

Pinceladas de lo que ofrece un candidato al ascenso en el play off y que ya debería haber optado al título. Jugadores subrayados de una plantilla en la que Josep Pérez, Joan Tomás, Romá Bas o Maldunas serían titilares en cualquier otro equipo de la competición. 

La defensa y las pérdidas

Una vez más la previa no admite discusión, pero el COB está acostumbrado a relativizar los favoritismos y a ganar por méritos propios. El Prat es el único equipo que ha conseguido ganar a los ourensanos en los dos partidos que han disputado, el Palencia y Breogán también lo pueden conseguir.

En la primera vuelta ya tuvieron opciones los de Gonzalo García de Vitoria. Necesitan ser fiables en defensa, como casi siempre, y mejorar los porcentajes de los últimos partidos, como hasta ahora.

Kapelan y Mitrovic vuelven a parecer clave. Díaz y Guerra lo son siempre. Entro los cuatro sostienen ofensivamente a un equipo en el que Flis es lo más parecido a un 'seguro' y con Wright como valor impagable de todo lo intangible.

Nada que no se sepa ya de memoria cualquier aficionado del Pazo o que sorprenda en el scouting a los equipos rivales. A tres jornadas para el final de la liga regular Palencia y COB no sin distintos a cualquiera de los otros 16 equipos de la liga, juegan con las cartas boca arriba. Una liga tan igualada que el Palencia podría soñar con el ascenso directo si gana en el Pazo o incluso perder el factor pista si pierde. En la que el COB no estaría todavía clasificado para el play off aunque sumase 19 victorias.

Una LEB Oro tremenda y que adelanta el inicio de la penúltima jornada con un partido al que la fecha y el horario no le hacen justicia. Una lástima.

Pazo, 19:00 horas

Te puede interesar