"No nos ha entrado nada"

_mg_2751
photo_camera Los jugadores del COB aplauden a los aficionados ourensanos que se desplazaron hasta Burgos para animarlos.

Gonzalo García de Vitoria lamentaba el nulo acierto de su equipo pero destacaba el espíritu de sus jugadores por "seguir peleando hasta el final" 

Te vas con esa mala sensación de acabar la temporada jugando un mal partido pero sabiendo que en el resumen global has hecho una muy buena temporada", decía Gonzalo García de Vitoria todavía con los gritos de ánimo de sus aficionados de fondo.

Y es el quinto partido del play off entre el COB y el Burgos tuvo una lectura clara: "Ello nos han estado tampoco extraordinarios pero han sido mucho mejores". Y con una explicación sencilla: "No nos ha entrado nada y así es imposible ganar un partido. Desde fuera no éramos capaces de anotar ni cuando tirábamos solo pero además se nos han salido tiros muy cómodos cerca del aro cuando queríamos meternos de nuevo en partido. Ha sido imposible. No teníamos nuestro día y fuimos capaces de estar nunca cómodos". Un 2 de 20 en triples demoledor.

Tras el descanso, el COB intentó ajustar algunos conceptos pero los porcentajes de tiro fueron su tumba. Un lastre imposible de compensar: "Hablamos en el vestuario de que teníamos que parar su juego a la carrera pero luego en ataque no conseguíamos puntos que nos acercasen en el marcador".

Y a la desesperada la ventaja non crecía pero tampoco disminuía. Kapelan jugando de base no fue esta vez la solución. Maresch lo castigó en el uno contra uno: "Sí un poco lo de la manta, tapas de un lado y destapas por el otro. No podíamos".

Lo mejor anoche del COB fue la implicación de los jugadores. El camino que llegó al equipo ourensano a disfrutar del play off y de forzar el quinto partido de la serie a un rival que acabó tercero la liga regular. En la misma situación el Breogán se dejó ir y acabó perdiendo por más de 30 puntos de diferencia. El COB defendió la camiseta hasta el último segundo: "Seguimos trabajando hasta el final. Este equipo nunca tira la toalla y lo hemos demostrado hasta el último segundo de la temporada".

Ahora, la ACB

Por últimos respondía al probable adiós a una liga LEB Oro en la que es uno de los entrenadores con más partidos disputados: "Ojalá, es verdad que es el momento de dar todo un salto de categoría. Nos lo hemos ganado". La próxima temporada seguirá en el banquillo del COB, ya en la Liga ACB.

Te puede interesar