BALONCESTO/ COB

Ourense sale a la calle con el COB

photo_camera Los aficionados del COB volverán a salir a la calle para apoyar al club.

Las peñas del equipo organizan hoy a las 20,30 horas una concentración de apoyo en la Praza Maior de la ciudad bajo el lema "Ourense es de ACB"

El movimiento social surgido en la ciudad durante las últimas semanas buscando el apoyo al Club Ourense Baloncesto para poder culminar el ascenso a la ACB tiene hoy una cita ineludible en la Praza Maior de la ciudad.

Después de la injusta e injustificada negativa a la inclusión del equipo ourensano en la máxima categoría del baloncesto español, las peñas del COB no perdieron el tiempo y comenzaron a mover hilos para realizar una multitudinaria concentración.

El motivo, exigir lo que tanto aficionados, como directiva considera suyo. A partir de las 20,30 horas de la tarde se espera la presencia de cientos de ourensanos que bajo el lema "Ourense es de ACB" mostrarán su apoyo a un club que se siente en situación de indefensión ante una decisión que prácticamente nadie del deporte comprende y que impide que lo que se logró en la cancha y los despachos con mucho esfuerzo se materialice.

Desde la convocatoria de la concentración por parte de Siareiros Cobistas, Os Boinas y Comando COB, las redes sociales no han dejado de emitir mensajes de apoyo y confirmación de presencia a este importante llamamiento al que está invitada la sociedad ourensana de forma que desde Barcelona comprendan la trascendencia de un tema que va más allá de lo deportivo.

De nuevo a la calle

Esta no será la primera vez que los aficionados del Club Ourense Baloncesto salen a las calles de la ciudad para solicitar el apoyo de la ciudad. Lo hicieron para buscar la implicación de la clase política de la ciudad y ahora volverán a hacerlo.

Sin embargo, ahora mismo el motivo es bien distinto. Una vez cumplimentados todos los requerimientos económicos que exige la Asociación de Clubes de Baloncesto y de recibir el pleno respaldo de las instituciones de la ciudad la intransigencia de los organizadores de la competición deja fuera a un Club Ourense Baloncesto con mucha mejor salud que otros rivales ya dentro de la competición.

En ese sentido, desde el equipo ourensano se espera presentar durante la jornada de hoy el recurso a la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo por el cual exigirán un proceso de subsanación de errores con la ya archiconocida auditoría. Un error que según un anexo incluido en los documentos estaría subsanado en unos días, tiempo más que suficiente si se tiene en cuenta que la competición no empezará hasta después del verano.

El COB necesita una vez más a su afición. Fue imprescindible en los momentos complicados, clave en el ascenso deportivo en el Pazo y ahora es vital en este nuevo partido, el de los despachos. Ourense se merece la ACB.

Te puede interesar