ZONA COB

“El Oviedo juega bien y sencillo”

Gonzalo García de Vitoria avisa del peligro de un rival que "tiene las ideas muy claras" y en el que destaca a "Dani Pérez, que está a un nivel increíble"

El COB se enfrenta al mejor equipo en la primera vuelta de la competición. El Oviedo es líder en solitario y el técnico cobista, Gonzalo García de Vitoria tiene muy claros los porqués.

"El mérito que tiene Oviedo es que juega sencillo. Se ve perfectamente a que quiere jugar y tiene las ideas muy claras en los dos lados del campo. Es un equipo que basa su juego en bloqueos indirectos para sus tiradores, situaciones de bloqueo directo para Dani Pérez, que está jugando a un nivel increíble, y sino situación de poste bajo especialmente para Edu Hernández-Sonseca o Miquel Salvó jugando al tres. Todo ello aderezado con muy buena capacidad de pase, buenas lecturas de las ventajas y siempre cuatro jugadores abiertos muy peligrosos. Todo ello sustentado por un pabellón que cada vez es más grande y donde la gente va a divertirse y apoyar al equipo", decía en rueda de prensa García de Vitoria.

Lógica la preocupación del entrenador del COB de cara a un partido en el que avisa a sus jugadores de factores ajenos a la pizarra como "estar mentalmente preparados para sus rachas en los tiros de tres, para que pequeñas ventajas no supongan grandes ventajas y poder llegar en el último cuarto vivo al final e y poder sacarlo".

Tácticamente también tiene claro por donde debe empezar a cimentar el COB su resistencia: "Hay que intentar desactivar muchas cosas. En la ida nos hicieron mucho daño en el uno contra uno y situaciones de bloqueos indirectos, así como también haciéndonos pagar errores nuestros. Debemos intentar que no anoten desde la idea que quieren crear, y si anotan que sea gracias a su buena capacidad de pase".

Sobre el estado físico de la plantilla reconoce que "llegamos a Lugo con gripe y fiebres y seguimos igual. Veremos a ver qué tal llegamos mañana, a ver si no aparece ninguna sorpresa más".

Marco: "Un COB muy trabajado"

El Oviedo necesita ganar al COB para mantener el liderato de la LEB Oro tras los triunfos de Gipuzkoa y Burgos.

El entrenador ovetense, Carles Marco, no se fía de un rival al que elogia: "Será un partido muy complicado. Son un equipo muy trabajado que ya ha ganado diez partidos y en el que compiten en todos ellos. Hay que estar muy atentos en su línea exterior y por dentro tienen jugadores muy variados que pueden hacer de todo. Son un equipo muy completo que juegan al son de su entrenador" y añadía que García de Vitoria "ha conseguido sacar el máximo rendimiento de sus jugadores. Christian Díaz está llevando el tempo del partido. Tienen dos exteriores muy anotadores como Kapelan y Mitrovic. Además tienen una zona interior potente que está a un nivel altísimo durante toda la temporada. Pero sobre todo juegan muy bien al baloncesto".
 

Te puede interesar