BALONCESTO/COB

Palma, el rival que nadie quiere

p5_result
photo_camera El ala-pívot del Palma Shawn Glover encara el aro del Navarra defendido por Iván García.

El equipo al que se enfrenta el domingo el COB en Mallorca es uno de los más temidos por los 'favoritos' al ascenso para la primera ronda del play off

Recién ascendido y equipo revelación. El rival el domingo (18,00 horas) del COB en Mallorca es uno de los conjuntos a los que nadie quiere en la primera ronda del play off de ascenso a la Liga ACB.

El Palma Air Europa asume el reto de recuperar el baloncesto profesional en una isla que nunca ha saboreado la Liga ACB pero que ha presumido de numerosos proyectos que aspiraron a ello.

Xavi Sastre impulsó el del Inca y ahora es el ideólogo del Palma. Reconocen que el objetivo a corto plazo es la Liga ACB y los pasos dados son sólidos.

Más de 2.000 espectadores en cada partido son una base sólida. En un pabellón remodelado e inmejorable, el de Son Moix. Cancha complicada para el COB y en la que ya han caído algunos de los 'grandes' de la liga como Burgos, Palencia o Navarra.

Los ourensanos saben bien del peligro de su rival. Ya ganó en el Pazo el Palma Air Europa y en una demostración del juego por el que apuesta. Sin trampa ni cartón. Baloncesto atrevido.

Muchos puntos tiene el Palma. Empezando por una pareja de bases temible. Di Bartolomeo demuestra que se le queda pequeña la LEB Oro y el CAI Zaragoza podría repescarlo ya la próxima campaña. Sergio Llorente es más de lo mismo. Otro jugador con capacidad para anotar con facilidad y para hacerlo además en los momentos más complicados.

La batería exterior tiene en el argentino Bertone otra referencia sobresaliente. Buen tirador y además con físico para encontrar puntos penetrando. Los tres fueron clave en el partido de la primera vuelta.

Glover, Cabanas y dos 'cobistas'

Quizá el jugador más desequilibrante esté en la zona. Shawn Glover es uno de los americanos que marca diferencias en la LEB Oro. Un 'cuatro' con una versatilidad que condiciona a su pares. Tiene puntos tirando desde el 6,75 y un gran manejo del balón para generar ventajas jugando de fuera hacia adentro. Destrozó el partido en el Pazo y se fuera hasta los 23 puntos.

Mario Cabanas es un pívot de garantías. Jugador cotizado en la liga por físico y eficacia. Se hace grande cerca de los dos aro, nunca se esconde cuando toca 'pegarse' y asume el reto de ser importante en ataque si el equipo lo necesita.

Pero además quedan dos caras conocidas en el Pazo. Dos jugadores que impulsaron al COB a la LEB Oro en el último ascenso.

Antonio Pantín se catapultó en Ourense y sobresalió luego en LEB Plata pero esta temporada está teniendo un rol secundario.

Más minutos y peso en el equipo tiene Toni Vícens. Todo carácter pero con calidad para tutear a cualquier par en la liga.

Un equipo completo, largo y con mucho talento. Capaz de ganar a los mejores y de asustar de antemano. La revelación de la liga es el rival que nadie quiere en el play off y el que medirá el domingo la capacidad de reacción del COB tras el palo recibido hace una semana en el derbi.

Te puede interesar