BALONCESTO

El partido de la confirmación

pazimg_8318_147_result
photo_camera Diego Kapelan lanza a canasta en el partido ante el Palma Air Europa en el Pazo.

El COB intentará ratificar en Pamplona (20,30 horas. Telemiño) las buenas sensaciones mostradas ante el Burgos y asentarse en la zona de play off

La victoria y el juego mostrado ante el Burgos en la pasada jornada son el mejor aval posible para un COB que esta noche en Pamplona (20,30 horas. Telemiño) busca asentarle en la zona que tiene como objetivo el play off de ascenso.


Partido sin favoritismo ni motivos para confiarse ante un rival muy similar en potencial. Quizá el COB tenga más profundidad de banquillo aunque con la media de edad del equipo ourensano ese dato habría que cogerlo con pinzas.


Los de Gonzalo García de Vitoria pagarán el peaje de no tener un interior determinante como Arteaga pero deben castigar la ausencia de Iván García. Con el paso de los minutos el juego interior ourensano tiene la oportunidad de ser clave quizá por primera vez en la temporada. Rejón puede y debe marcar diferencias a poco que Arteaga y Nguirane sumen minutos o faltas.
En el perímetro, la batalla está más igualada y no es precisamente donde el COB haya tenido muchos problemas en las primeras nueve jornadas de competición.
Estando bien Rivero, la garantía de competitividad es máxima. Aunque enfrente esté un buen base como Quique Garrido. Emparejamiento clave.


"Mañana (por hoy) tengo trabajo. La verdad que es que Rivero está en su segunda juventud. ¡Es que tira y las mete hasta de espaldas!", destaca el base del Navarra y ex del COB. Y añade: "Jugar contra Rivero me motiva mucho porque siempre aprendes algo nuevo".
Entre Garrido y Servera intentarán minimizar al mejor jugador del COB. Para detener a Arteaga estarán Rowley y Agbelese.

Los secundarios
La intensidad defensiva del COB y el acierto en el tiro exterior del Navarra serán otras de las claves. Nombres propios y aspectos tácticos como valores seguros que volverán a quedar condicionados a la aportación de los secundarios.
Ante el Burgos fue Kapelan el que marcó la diferencia. Imposible exigirle el mismo rendimiento pero el COB sí necesita que aporte en ataque para equilibrar un juego interior limitado de puntos pero que dispara su relevancia cuando Rejón está de quiero. Zamora, Barreiro y Martínez nunca han tenido un protagonismo tan marcado pero sí son más regulares.
Bonhome, Narros y Justo son una batería suficiente para competir o superar al Ourense en esa parcela.


"Está claro que minimizar a Arteaga es muy importante pero el Navarra tiene otras virtudes que también debemos vigilar", explica Gonzalo García de Vitoria.
La victoria en Pamplona sería la confirmación a una primera mitad de temporada sobresaliente del COB. Muy por encima de cualquier exigencia posible a finales de septiembre. "Ponernos 5-5 en la clasificación sería algo increíble después de haber jugado ya contra cuatro de los mejores equipos de la competición", reconoce el entrenador ourensano. Lo tiene a tiro.

Te puede interesar