LEB ORO / PLAY OFF

El Pazo decide el rumbo de la final

photo_camera Marcos Suka- Umu y Chase Fieler celebran una canasta en el partido del viernes en el Pazo.

El COB busca el 2-0 en la serie y el Breogán conseguir el factor pista y llegar a Lugo como favorito para conseguir el ascenso a la Liga ACB 

El 83-52 del primer partido ya es historia. La ventaja del COB pierde su efecto a las siete de la tarde, cuando empieza el segundo acto de una final sorprendente en su puesta de largo e imprevisible en su desarrollo. El Pazo decide si hacer bueno el recital ourensano o si envía la serie a Lugo ya con el Breogán como favorito. Así son los play off. Más aún si es una final.

COB y Breogán inician el segundo acto y lo hacen con necesidades antagónicas. Mantener la prudencia será clave si los de Gonzalo García de Vitoria quieren tener opciones de poner el 2-0. El Breogán tiene que radicalizar su intensidad sin caer en la precipitación.

De nuevo la teoría es sencilla. La clave, llevarla a la práctica.

No tendrá fácil el COB repetir despliegue defensivo. El cansancio hará acto de presencia en una plantilla inferior a su rival en esa parcela. Le costará mantener el equilibrio reboteador y volver a exigir a los tiradores del Breogán.

En ataque, más de lo mismo. El 42 por ciento de acierto en los triples del primer partido no se repetirá. Al menos suena complicado. Si el COB se mantienen en porcentajes similares volverá a marcar diferencias.

Rivero tiene margen de mejora en la anotación. Arco también. Brothers, Suka-Umu y Martínez ya se relevaron en el partido del viernes para ser importantes. El nortamericano lideró el inicio, Suka marcó la diferencia y Martínez reventó el partido.

¿Cristian Díaz? Es el viento molesto que no destaca el hombre del tiempo el día anterior y que camuflado con un sol radiante te hace dejar el jersey en casa y luego te deja temblando y dos días a sobres impronunciables para quitarse el resfriado. Te tumba sin avisar. A veces sin darte cuenta.

Por ahí irán las opciones del COB. Porque en la zona Rejón y Fieler son motor diesel. Busma y Geramipoor van a vapor pero van. Tan bien como cualquier otro combustible más caro.

Ahora le toca a Lisardo Gómez mover ficha. En el primer partido se cayó con todo el equipo y ahora necesita redoblar esfuerzos para nivelar el marcador.

El técnico del Breogán hará jornada partida. Un rato de psicólogo y otro de ingeniero. Primero para equilibrar anímicamente a un equipo con el miedo en el cuerpo y con poca predisposición a la estabilidad. Desde la pizarra debe proponer soluciones para, primero encontrar mejores posiciones de tiro y más ventajas cerca del aro y después poblar de minas su mitad del campo para que el COB no juegue con la misma lucidez del primer día.

El favorito

El premio es enorme. El castigo, demoledor. Para el Breogán caer de nuevo supone caminar en el alambre con un rival en brazos incómodo y pesado como ninguno en la liga. Para el COB, obligarlo a ganar algún partido en pabellón que será un infierno si vislumbra el ascenso.

El primer partido marca la serie. El segundo es el que decide quien asume definitivamente el papel de favorito. De pedir cita en la peluquería el próximo viernes por si las moscas a temer el desenlace. De volver a casa hundido a engalanar el pabellón pensando en una cita histórico dentro de una semana.

El COB no dio opción en el primer partido. Juega ahora con su confianza y con la necesidad del rival. Enfrente, un Breogán herido pero entero.

Pazo Paco Paz, 19,00 horas.

Te puede interesar