La pizarra defensiva del profesor Alonso

Félix Alonso, en un tiempo con sus jugadores.
photo_camera Félix Alonso, en un tiempo con sus jugadores.
El COB ha sumado sus últimas victorias marcando diferencias tácticas con sus rivales

El COB acumula cinco victorias y empieza a confirmar su seña de identidad. Después de siete jornadas es la mejor defensa de la liga, no llega a 70 puntos encajados. En los dos últimos triunfos el trabajo táctico fue determinante, el COB llevó el ritmo del partido anulando a los jugadores más importantes de sus rivales.

El Cáceres llegaba al Pazo tras meterle 90 puntos al Melilla. En Ourense se quedó en 61 y al acabar el tercer cuarto llevaba 33. Hansel Atencia promediaba 14 puntos por partido y ante el COB se quedó a cero. Greg Gantt promediaba 15,3 y un extraordinario 53 por ciento de acierto en triples. Esa noche llevaba 9 puntos antes de empezar el último cuarto y el partido ya estaba liquidado (59-33).

En Menorca el reto era todavía mayor. Clevin Hannah era el segundo máximo anotador de la liga, en ningún partido había bajado de seis triples y había machacado al Valladolid (8 triples) y al Gipuzkoa (6). Félix Alonso lo anuló totalmente. Empezando por sistemas de ataque en los que la estrella del Menorca se cansó de correr detrás de sus atacantes bloqueo tras bloqueo y, sobre todo, ajustando en defensa con todo tipo de ayudas para que tuviese que soltar el balón, liberando a jugadores con porcentajes mucho más bajos en el tiro. Hannah se quedó en 4 puntos y un 0 de 6 en triples. 

¿Qué dibujará el sábado en la pizarra contra el Betis? La respuesta, a las 20:00 en el Pazo.

Te puede interesar