LEB ORO

Pluta reclama un hueco

El joven escolta polaco tiene cada vez más minutos en la rotación del Río Ourense Termal

Pluta (izquierda) y Master (derecha) se relevan en el partido de Palma.
Pluta (izquierda) y Master (derecha) se relevan en el partido de Palma.
Pluta reclama un hueco

La ausencia de Pepo Vidal y Jhornan Zamora abrió una puerta a jugadores con un protagonismo hasta ahora menos importante. Javon Masters y Andrezj Pluta se han repartido muchos de los minutos del equipo en el puesto de base y el polaco, como mínimo, ha mantenido el pulso.

Gonzalo García de Vitoria ya adelantaba hace tres semanas que el jugador cedido por el Betis le estaba convenciendo y su papel es cada vez más protagonista. Por ahora ya parece que ha adelantado en la rotación a Dani Stefanutto (que en Mallorca no tuvo minutos por lesión) y ante Betis y Palma se acercó mucho al minutaje de Javon Masters.

Pluta tiene en el DNI (18 años) su principal hándicap. No tiene experiencia a nivel profesional, pero sí cuenta con físico para tener minutos en la liga, le sobra talento para asumir protagonismo y tiene puntos para aportar saliendo desde el banquillo.

Llegó para ocupar la ficha dejada por Pol Molins y puede ocupar el puesto de escolta y el de base. Por ahora no tiene rol fijo en ninguna de las dos posiciones, pero si mantiene su progresión y rendimiento cuando está en pista no sería descartable que pudiese competirle el puesto a Masters o ampliar el fondo de armario en un perímetro donde Zamora, Ott y Rodríguez acaparan casi la totalidad de los 120 minutos disponibles.

El domingo ante el Prat ya estarán Vidal y Zamora. Ahí se empezará a ver cual es el rol que tiene ahora Andrezj Pluta en el equipo.