BALONCESTO

Prat, un rival difícil de superar

El Río Ourense Termal recibe mañana en el Pazo (21:00 horas) a un equipo que se mantiene segundo a solo dos victorias del líder de la liga, el Breogán

La plantilla de Prat recibe instrucciones del técnico Arturo Álvarez en un partido de liga.
La plantilla de Prat recibe instrucciones del técnico Arturo Álvarez en un partido de liga.
Prat, un rival difícil de superar

El Río Ourense Termal mide mañana (21:00 horas) su extraordinario momento de juego contra uno de los mejores equipos de la Liga. El Prat llega al Pazo defiendo segunda plaza y sin renunciar al ascenso a la Liga ACB.

Cuesta ver al Prat en el podio de la competición. Un equipo que en las tres campañas que militó en la LEB Oro como vinculado del Joventut de Badalona no pasó de las 13 victorias. Esta temporada esa cifra ya la tenía en la buchaca al terminar la primera vuelta.

El Prat ha ido creciendo en nivel y mejorando el equipo con el paso de la Liga, pero ganando partidos desde el inicio. Arturo Álvarez acertó con jugadores con hambre como Alex Campbell o Marlon Johnson, pero sobre todo con Caleb Agada. El escolta nigeriano irrumpió en la Liga con números de MVP y fue una de las claves del gran inicio de temporada del equipo.

Además, Josep Pérez recuperó la confianza teniendo galones como base titular, y Marc Blanch Blanch y Gerbert Martí hicieron de veteranos en un equipo con muy poca experiencia.

En la zona, Martyas Andriuskevicius llegó al equipo por el trato personal que tenía con su entrenador tras su paso por Alicante. El lituano, además de ser una de las mejores referencias interiores de la Liga, ayudó a crecer a Enmanuel Cate. El rumano ha ido a más con la temporada hasta ser ahora un jugador diferencial. Con todo eso el Prat ya se mantuvo desde el principio en la pelea por el liderato y ahora le ha sumado dos fichajes de máximo nivel. Igual que Andriuskevicius, Saúl Blanco eligió el Prat por la relación con el entrenador y esta semana ha regresado al equipo Pep Ortega tras su paso por la liga francesa. 

El COB se mide a un equipo que tiene de todo menos pedigrí en la liga. Quizá con un ascenso a la ACB se lo gane de golpe. Y van a por ello.

38254517174_69936e0d58_o_result

Caleb Agada: su irrupción en la LEB Oro ha sido imponente. Un debutante que tiene puntos en ataque y que está al nivel de los mejores defensores. Quinto máximo anotador, segundo mejor recuperador, cuarto jugador que más faltas recibe... El COB sufrirá de neuvo a uno de los mejores jugadores de la LEB Oro. En la ida le hizo 30 puntos y 44 de valoración.

27193102449_4f3ed8989f_o_result

Enmanuel Cate: tras dos temporadas jugando en la ACB (Sevilla) ha dado un paso atrás para recuperar confianza y reclamar un equipo en esa liga. Ha ido creciendo hasta ser el jugador más en forma de la competición rondando los dobles dígitos en todos los partidos. En el último, 14 puntos y ¡21 rebotes! Regresa tras, a gran nivel con su selección la clasificación para el Mundial.

38684673465_9a2414e92f_o_result 

Josep Pérez: debutó en el primer equipo de ACB y en Euroliga con el Barcelona, pero nunca llegó a donde apuntaban las expectativas. En Lleida y Palencia tampoco destacó y, cuando parecía entrar en la cuesta abajo, ha explotado en Prat. Ahora tiene confianza y talento siempre le ha sobrado. Asume los tiros más importantes en los partidos y lo hace con acierto.